La cazadora de Han Solo en Star Wars: El imperio contraataca cuesta un millón de euros

Actualizado 03/08/2018 11:30:22 CET
Harrison Ford en El imperio contraataca
LUCASFILM

   MADRID, 3 Ago. (EDIZIONES) -

   Prop Store organiza en Londres una subasta con algunos de los objetos más emblemáticos de la historia del cine. Y entre estas piezas de colección una destaca por encima del resto, se trata de la cazadora que Harrison Ford lució en el quinto episodio de Star Wars: El imperio contraataca que saldrá a la venta el 20 de septiembre con un precio de salida que rodará el millón de euros.

   El segundo producto más caro del evento será, precisamente, otra prenda que Ford ha vestido en una de sus películas. Se trata del icónico sombrero que Indiana Jones llevaba puesto en la primera entrega de la saga, En busca del arca perdida, que se subasta con un precio de partida de 337.000 euros. El látigo del personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas, que aparece en El templo maldito, espera alcanzar la cifra de 80.000 euros.

   "Nuestra subasta volverá a subir el listón, presentando algunos de los artefactos cinematográficos más emblemáticos de nuestro tiempo", dijo el CEO de Prop Store, Stephen Lane, en un comunicado. Algunos de esos elementos son la bata de Tyler Durden (Brad Pitt) en El club de la lucha y la carta de despedida de Rose (Kate Winslet) en Titanic.

   Entre los 600 lotes que se subastarán, también destacan el monopatín volador de Regreso al futuro II, que espera venderse por 56.000 euros y el vestuario de Eduardo Manostijeras, personaje interpretado por Johnny Depp, que saldrá a subasta por 90.000 euros.

   Las piezas más baratas que ofrece Prop Store son la chaqueta de un tripulante de Star Wars: Los últimos Jedi, que se espera vender por 337 euros y un par de cajas que guardaban las baritas mágicas de Harry Potter en La piedra filosofal por 450 euros.

   En total, la subasta, que se retransmitirá en directo, espera recaudar 4 millones de euros. Los clientes interesados en adquirir alguna de estas 270 piezas de colección podrán verlas desde el 6 al 20 de septiembre.

Para leer más

Sensacine