Daniel Craig tendrá que ser operado tras su lesión en el rodaje de Bond 25, que mantiene su fecha de estreno

Actualizado 23/05/2019 17:54:40 CET
Daniel Craig en Spectre
MOVISTAR+ - Archivo

   MADRID, 23 May. (EDIZIONES) -

Daniel Craig tendrá que someterse a cirujía menor de tobillo debido a la lesión que sufrió durante el rodaje de 'Bond 25'. El accidente se dio en la grabación de una escena de acción de la película en Jamaica. A raíz del suceso, el rodaje de la cinta se paralizó.

   Y después del accidente, ha sido la cuenta oficial de Twitter de James Bond la que ha anunciado que el actor tendrá que ser operado de su tobillo. La producción continuará mientras que "Craig esté en rehabilitación durante las dos semanas siguientes a la operación", como anuncia la publicación.

   "La fecha de estreno de la película se mantiene en abril de 2020", concluye el mensaje, acompañado de una imagen de 'Bond 25'. Por tanto, la película se estrenará el 8 de abril del año próximo, a pesar del infortunio del actor durante el rodaje de la misma.

   No es la primera lesión que Craig sufre en el set de una película de James Bond. En 2006 perdió dos dientes mientras rodaba 'Casino Royale', mientras que se hizo daño en la muñeca cuando filmó 'Quantum of Solace'. En 'Skyfall', el actor británico se lesionó en una pierna y después del rodaje de 'Spectre', Craig tuvo que operarse de la rodilla.

   A esta serie de contratiempos en la quinta entrega de 007 protagonizada por Daniel Craig se une a la marcha, en 2018, de Danny Boyle, quien abandonó el proyecto por "diferencias creativas", siendo sustituido por Cary J. Fukunaga. Esto provocó que su fecha de estreno, programada originalmente para noviembre de 2019, pasase al 14 de febrero de 2020.

   Después estuvo el retraso del inicio del rodaje, que comenzó en abril, de manera que la fecha de estreno pasó del 14 de febrero de 2020 al 8 de abril del mismo año. Además, han sido numerosas las reescrituras de guión incluso durante la filmación. En el libreto han participado guionistas como Neal Purvis, Robert Wade, Paul Haggis, Scott Z. Burns o Phoebe Waller-Bridge.

   En 'Bond 25', el agente ha dejado el servicio y disfruta de una vida tranquila en Jamaica, hasta que su amigo de la CIA Felix Leiter le pide ayuda para rescatar a un científico. La misión será más compleja, ya que tras los secuestros está la pista de un malvado villano.

   Además de Craig, al filme regresarán los actores habituales Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, y además contará con Ana de Armas, Dali Benssalah, David Dencik, Lashana Lynch, Billy Magnussen y Rami Malek como nuevas incorporaciones al reparto.

Sensacine