Cary Fukunaga (True Detective) será el director de Bond 25

Actualizado 20/09/2018 13:39:48 CET
Cary Fukunaga
GETTY IMAGES

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras la salida de Danny Boyle como director de James Bond 25, la próxima entrega de la saga 007 ya ha encontrado sustituto. Cary Fukunaga, conocido por su trabajo en True Detective, asumirá los mandos de la película.

En un comunicado, los productores confirmaron el fichaje del cineasta. "Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente opción para nuestra próxima aventura de James Bond", aseguraron. Fukunaga trabajará sobre un guion de Neal Purvis y Robert Wade, veteranos de la franquicia.

Entre los nombres que han sonado para sustituir a Boyle están Christopher McQuarrie, director de Misión Imposible: Fallout, Denis Villenueve, realizador de La llegada, y David Mackenzie, conocido por su trabajo en Comanchería.

El rodaje comenzará en marzo de 2019, con una fecha de estreno mundial prevista para el 14 de febrero de 2020, solo tres meses después de lo inicialmente programado antes de la salida de Boyle por "diferencias creativas".

Fukunaga debutó con la aclamada Sin Nombre en 2009, antes de dirigir a Michael Fassbender en 2011 en la versión cinematográfica de Jane Eyre. En 2015 lanzó Beasts of No Nation, que le valió una nominación al Globo de Oro para su protagonista, Idris Elba.

Su último proyecto es Maniac, una serie de Netflix protagonizada por Jonah Hill y Emma Stone, que dan vida a dos participantes de un misterioso ensayo farmacéutico.

Sensacine