A Daniel Radcliffe tampoco le gusta que Johnny Depp siga en Animales Fantásticos

Actualizado 14/01/2018 15:33:33 CET
Daniel Radcliffe y Johnny Depp
GETTY IMAGES

MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -

Daniel Radcliffe, conocido por sus interpretaciones del famoso mago Harry Potter, entiende las quejas de los seguidores de Animales Fantásticos ante la elección de Jhonny Depp, denunciado por maltrato por su expareja, como el villano de la saga.

La elección de Depp ha generado gran controversia. La escritora J.K. Rowling, el director Davis Yates, Warner Bros y algunos seguidores han apoyado abiertamente la participación del actor en el filme, mientras que otros como Radcliffe opina todo lo contrario, en declaraciones para Entertainment Weekly. "Es algo muy difícil para mí. Pero veo el motivo por el que la gente está frustrada", dijo el intérprete.

Radcliffe se mostró favorable a las críticas de los fans ante la elección de Depp poniendo como ejemplo a la Liga de Fútbol Americano y a al incidente con Jamie Waylett, despedido de Harry Potter tras ser arrestado por posesión de marihuana. "En la NFL, hay muchos jugadores arrestados por fumar marihuana y hay un comportamiento ajeno que va mucho más allá y se tolera porque son muy famosos. Lo que me llamó la atención fue que tuvimos un tipo que fue amonestado por esto en la película, así que obviamente, por lo que ha sido acusado Johnny es mucho más grave", dijo.

El despido de Waylett resultó extraño al principio aunque sus acciones no eran para menos. En 2009 el abusón de Hogwarts fue detenido y se declaró culpable por cultivar 10 plantas de marihuana en casa de su madre, además de volver a ser arrestado en 2011 por elaborar una bomba casera durante los disturbios de Londres.

En el caso de Johnny Depp, su exmujer, Amber Heard, le acusó de violencia machista aunque finalmente retiro tales acusaciones tras un acuerdo de divorcio amistoso, tras el que Heard publicó en Instagram un comunicado de la pareja: "Nuestra relación fue intensamente pasional y en ocasiones volátil pero siempre ligada por el amor. Ninguna de las partes ha hecho falsas acusaciones para beneficio financiero. Nunca hubo intención de daño físico o emocional. Amber le desea lo mejor a Johnny en el futuro. Amber donará las ganancias del divorcio a una organización benéfica".

Rowling dejó clara su posición en un escrito: "Los realizadores y yo no solo nos sentimos cómodos con nuestro casting original, sino que realmente nos complace tener a Johnny interpretando a un personaje importante en las películas". Warner Bros dejó claro que "de acuerdo a la información de la que disponemos, nosotros, junto a los realizadores, decidimos continuar apoyando la decisión de mantener a Johnny Depp en el papel de Grindelwald en esta y futuras películas".

Sensacine