Actualizado 11/12/2017 13:36 CET

Amber Heard se pronuncia sobre la continuidad de Johnny Depp en Animales Fantásticos

AMBER HEARD JOHNNY DEPP
AMBER HEARD Y JOHNNY DEPP/GETTY

MADRID, 11 Dic. (EDIZIONES) -

Tras el polémico divorcio entre Amber Heard y su expareja, Johnny Depp, muchos fans de Animales Fantásticos han demandado que el actor estadounidense fuese apartado de la secuela en el papel de Gellert Grindelwald. Tanto representantes de Warner Bros como el director David Yates, e incluso la autora de la saga literaria en la que se basa y del guión del filme, J.K. Rowling, han terminado por apoyar la continuidad de Depp. Ahora ha sido Amber Heard quien se ha pronunciado al respecto para aclarar algunas cuestiones que, a su juicio, se han malinterpretado.

"Nuestra relación fue intensamente apasionada y por momentos volátil, pero siempre ligada al amor. Ninguna de las partes ha hecho falsas acusaciones por ganancias financieras. Nunca hubo un intento de daño físico o emocional. Amber le desea lo mejor a Johnny en el futuro y donará las ganancias financieras del divorcio a la caridad", reza el comunicado de la actriz que interpreta a Meera en el universo de los superhéroes de Warner/DC.

Acompañando a esta fotografía en sus redes sociales, la intérprete añadió un comentario para recordar que esta, y no otra, fue postura oficial de ambos tras la polémica: "Para que conste, esta fue nuestra declaración conjunta completa. Elegir ciertas líneas y frases fuera de contexto no está bien. Mujeres, manteneos en pie y continuad fuertes. Con amor, Amber", enfatizó Heard para terminar y evidenciar así su desaprobación con el uso que, a su juicio, interesado hicieron Warner y J.K. Rowling de sus declaraciones.

Ahora queda por ver si Warner Bros, David Yates o Rowling vuelven a a pronunciarse sobre esta polémica tras las quejas de Heard. Las declaraciones más recientes fueron las del propio director de la película, quien señaló que "el hombre que veo todos los días está lleno de decencia y bondad, y eso es todo lo que veo. Cualquier acusación que haya, no concuerda con el tipo de ser humano con el que he estado trabajando".

Por su parte, J.K. Rowling comentó que "historias que habían aparecido en la prensa me preocupaban profundamente a mí y a todos los involucrados en la franquicia". Sin embargo, la autora terminó por apoyar la inclusión de Depp en la película: "Basándonos en nuestra comprensión de las circunstancias, los realizadores y yo estamos realmente felices de tener a Johnny interpretando a un personaje importante en las películas".

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, cuyo título oficial fue relevado recientemente acompañado de una foto completa del elenco -con Johnny Depp entre ellos-, llegará finalmente a los cines el 16 de noviembre de 2018 y tendrá París como principal escenario.