Foto: SONY
LOS ANGELES, 20 Feb. (Reuters/Ep)
El thriller de Denzel Washington El invitado se colocó al frente de la taquilla superando por poco a la historia de amor Todos los días de mi vida tras un fin de semana que se alarga hasta el lunes en Estados Unidos.
El invitado recaudó 24 millones de dólares (unos 18 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, haciéndose con el primer puesto tras el segundo lugar que cosechó en el fin de semana de su estreno. En la película, Washington encarna a un agente de la CIA renegado al que persigue un novato de la agencia interpretado por Ryan Reynolds.
A poca distancia de El invitado quedó la ganadora de la semana pasada, Todos los días de mi vida, con 23,6 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo. La película está protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum en la historia de un hombre que debe recuperar el amor de su esposa después de que ella pierda la memoria en un accidente de coche.
El estreno más fuerte del fin de semana fue Ghost Rider: Espíritu de Venganza, que quedó tercera con 22 millones de dólares. Esta secuela en 3D está protagonizada por Nicolas Cage, que vuelve a repetir en el personaje del Motorista Fantasma tras la primera película de la saga, que se estrenó en el mismo fin de semana de 2007.
En cuarto lugar aparece las aventuras para toda la familia de Viaje al centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson sumó 20,1 millones de dólares hasta el domingo. La nueva comedia romántica ¡Esto es la guerra!, protagonizada por Reese Witherspoon, se quedó con el quinto lugar con una estimación de 17,6 millones de dólares.