LOS ANGELES, 14 Oct. (OTR/PRESS) -
Don Cheadle podría sustituir a Terrence Howard en la secuela de 'Iron Man'. Parece que Howard, que en la cinta interpretaba al coronel James Rhodes, el mejor amigo del protagonista Tony Stark, no repetirá en la secuela por diversas razones aunque, como suele ocurrir en estos caso la fundamental parecen ser las diferencias económicas con la Marvel.
Y es que después de ver como la editorial y productora se embolsó casi 600 millones de euros en taquilla por 'Iron Man', Howard ha pedido un buen pellizco para repetir en la segunda parte cuyo estreno está previsto para abril de 2010. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la productora, según asegura una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por otr/press, las negociaciones con Howard están totalmente rotas y Marvel ya le ha buscado sustituto: Don Cheadle ('Crash', 'Hotel Ruanda').
Pese a que en la primera entrega cinematográfica de 'Iron Man' su importancia en la trama era secundaria, en la secuela era de esperar que el papel del coronel James Rhodes tomara mucho protagonismo ya que según los cómics de Marvel el amigo de Stark se enfunda otro traje de combate y se convierte en otro superhéroe, Máquina de Guerra.
De hecho, en un momento de la película el personaje de Rhodes se queda mirando el traje de Iron Man y suelta un significativo "tal vez la próxima vez", un claro guiño para los fans de Marvel que les adelantaba la más que segura aparición de Máquina de Guerra en la secuela. Un nuevo superhéroe que parece finamente llevará el sello de Don Cheadle.