MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona (FICEB), que celebrará su decimoquinta edición del 3 al 7 de octubre en La Farga de L'Hospitalet, denunciará, con un manifiesto, la "marginación del sector en una Ley de cine obsoleta y desfasada", según destacó hoy el representante político de la asociación que agrupa a las principales productoras y distribuidoras de cine porno en España (APEOGA), Antonio Marcos.
Entre los puntos que figuran en el manifiesto destacan por encima de los demás algunos como que se elimine la catalogación X, propia de películas violentas, en las cintas del sector; se requiere que el sector goce de las mismas subvenciones que el resto de filmes; y por último, que se deje de cuestionar la honestidad y honor de los profesionales del cine erótico.
Marcos destacó que, tras haber presentado algunas enmiendas y haber charlado tanto con el Partido Popular como con el Partido Socialista, "no soy muy optimista", porque "la Ley está anticuada y no parece que quieran cambios", señaló.
HOMENAJE Y NOVEDADES
Como es habitual en el Festival, se rendirá homenaje a un profesional del mundo del cine erótico. En esta edición será a la figura de Nacho Vidal, por su trayectoria como actor, con más de 1.500 películas en su haber, y por su actual trabajo de director y productor.
Las novedades de esta edición son, por una parte, la apuesta por la producción cinematográfica y la formación de actores en el marco del propio certamen, con un plató de cine X dirigido por Pierre Woodman y un seminario para futuros intérpretes, lo que "servirá para abrir los ojos a quienes quieran adentrarse en este mundo", manifestó la actriz Anastasia Mayo. Por otra, el estreno de un área destinada al público femenino bajo la dirección de Laura Carrión, que se suma a las secciones gay y de fetichismo presentadas en otras ediciones.
CINE Y FERIA
El festival cuenta con tres categorías: Premios Ninfa, que reconocen la mejor película de temática heterosexual, y a la que se han presentado 89 títulos; Premios Tacón de Aguja, que reconocen la mejor película fetichista, a la que se presentaron 29 filmes; y por último la categoría Heat Gay, que premia la mejor cinta de temática homosexual, a la que se presentaron un total de 45 películas. Esta última, ha creado un festival propio, que tiene lugar en el interior del propio FICEB.
Asimismo, el certamen contará con una feria en la que se expondrán las últimas novedades en accesorios y juguetes eróticos, al tiempo que se aprende su correcta utilización. En concreto, "habrá reuniones de 'tapper-sex', charlas, y desfiles de moda erótica", señaló el portavoz del FICEB, José María Ponce.
Además, en esta edición podrá verse el estreno de la última producción del actor Rocco Sifredi, 'Furious fucker', un largometraje en el que conjuga la sexualidad con la pasión por las motos.