Actualizado 25/05/2018 18:03 CET

Hollywood carga contra Weinstein tras entregarse a la policía: "¿Por qué has tardado tanto Harvey?"

Harvey Weinstein
REUTERS

MADRID, 25 May. (EDIZIONES) -

Después de que Harvey Weinstein se haya puesto a disposición el juez, que ha decretado para el libertad bajo fianza tras acusarle de cuatro cargos de agresiones sexuales, Hollywood ha cargado contra el productor. El nuevo giro que ha dado el caso ha causado una gran ola de comentarios y reacciones, entre las que destacan las de algunas presuntas víctimas de Weinstein, como Asia Argento o Rose McGowan, que acusaron al productor de violación.

La primera actriz, que confesó de una manera valiente en Cannes que Weinstein la violó en dicho certamen cuando tenía 21 años, le recriminó al productor la tardanza de su entrega en Twitter: "¿Por qué has tardado tanto Harvey?". De la misma manera arremetió al asegurar que "Harvey Weinstein no sonríe ahora", al verle entrando, por televisión, en la comisaría.

Por su parte, McGowan realizó una intervención telefónica en el magazine Good Morning America en la que habló sobre el arresto. "Tengo que admitir que no pensé que vería el día en el que él estuviera esposado", a lo que añadió que "tengo la necesidad visceral de verle con las esposas". En su cuenta personal de Twitter también mostró su satisfacción: "Te tenemos, Harvey Weinstein, te tenemos".

Otros de los mensajes a contra Weinstein, en libertad bajo fianza de millón de dólares en efectivo, o bien un aval de 10 millones, provienen de organizaciones como el movimiento Time's Up, quienes escribieron que "estamos ansiosos porque prevalezca la justicia", o la Fundación de la Mujer, desde donde mostraron su apoyo "en la lucha por la justicia".

Para leer más