James Cameron carga contra Wonder Woman: "Es un paso atrás para los personajes femeninos"

Actualizado 25/08/2017 10:51:27 CET
James Cameron critica Wonder Woman
WARNER BROS./WONDER WOMAN

MADRID, 25 Ago. (EDIZIONES) -

Wonder Woman, uno de los éxitos del verano, se ha convertido en uno de los baluartes del feminismo en la industria del cine. Pero, contrario a gran parte del público y la crítica, James Cameron ha hablado: la cinta de la Mujer Maravilla no le ha sorprendido y, más bien, cree que "es un paso atrás".

"Todas las felicitaciones de Hollywood hacia Wonder Woman están equivocadas", expresó el director de Avatar durante una entrevista a The Guardian. "Ella es un icono cosificado, ¡y solo es el Hollywood 'machista' haciendo lo mismo de siempre! No estoy diciendo que no me gustase la película, pero para mí, es un paso atrás para los personajes femeninos".

El cineasta quiso recordar uno de sus personajes icónicos dentro de su filmografía: Sarah Connor (Linda Hamilton) de la saga Terminator. El director y creador de la franquicia explicó que Wonder Woman debería haber aprendido algunas cosas de aquel personaje de 1984.

"Sarah Connor no era un icono de belleza. Era fuerte, tenía problemas, era una pésima madre y se ganó el respeto del público gracias a su valentía pura. Y para mí, [la repercusión de un personaje como Sarah] es obvia. Quiero decir, ¡la mitad de la audiencia es femenina!" destaca.

Pero el ganador del Oscar tampoco tiene claro por qué hay tanta diferencia de género en el cine. Cuando se le preguntó acerca del motivo tan solo supo responder: "no lo sé".

"Hay muchas mujeres con poder en Hollywood que consiguen guiar y dar forma con las películas que hacen. No puedo dar cuenta de ello, ¿por qué tengo que demostrar una y otra vez lo mismo? ¡Siento que le grito a un túnel de viento!", sentencia el director.