Wonder Woman va a por el Oscar

Patty Jenkins y Gal Gadot en el rodaje de Wonder Woman
CORDON PRESS
Actualizado 28/07/2017 19:10:14 CET

MADRID, 28 Jul. (EDIZIONES) -

Wonder Woman es, holgadamente, la película dirigida por una mujer más taquillera de la historia con casi 800 millones de dólares recaudados alrededor del mundo. Con este récord bajo el brazo, Warner Bros. no quiere dejar de aspirar a más y seguir batiendo récords, planteándose nuevos objetivos... como ganar el Oscar a Mejor Película.

Según informa Variety, Warner está preparando todo para presentar Wonder Woman a los Oscars de la Academia e intentar llevarse la estatuilla a Mejor Película, o al menos ser nominada. El estudio se apoyaría en el mismo récord antes mencionado: el de ser el filme dirigido por una mujer más taquillero de la historia.

La cinta dirigida por Patty Jenkins logró recaudar 223 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en las salas de cine, superando por mucho a Sam Taylor-Johnson, directora de 50 sombras de Grey, que cosechó 93 millones de dólares en el mismo lapso de tiempo.

En la actualidad, Wonder Woman ya ha logrado superar los 780 millones de dólares en taquilla, alejándose cada vez más de 571 millones de dólares que recaudó 50 sombras de Grey.

Si la cinta protagonizada por Gal Gadot es nominada a Mejor Película, sería la primera película basada en un cómic en lograr esta nominación en la historia de la Academia.

Hasta ahora ningún filme de superhéroes ha conseguido estar nominado al Oscar a la mejor película. El Caballero oscuro de Christopher Nolan si consiguió dos estatuillas, una de ellas para Heath Ledger, que con su aclamado Joker se alzó con el Oscar como mejor actor de reparto, un premio que le fue concedido a título póstumo.

OSCAR PARA JENKINS

Pero no es la única aspiración de Warner Bros. El estudio quiere más y más, y tratará de que Patty Jenkins sea reconocida con el Oscar a Mejor Director/a.

Warner utilizaría el motivo anterior: es la directora que más ha recaudado en taquilla en la historia. Según las fuentes, Warner alega que el premio reconocería a todas las mujeres de la industria del cine que han luchado y lo siguen haciendo por equilibrar la balanza entre géneros.

En los 88 años de historia, tan solo cuatro mujeres han sido nominadas en esta categoría y, de entre ellas, tan solo una logró llevarse el premio a casa. Kathryn Bigelow ganó el premio a Mejor Director en 2009 por dirigir En Tierra Hostil.

Además, la Academia es reacia a nominar películas basadas en cómics como fueron los casos de El Caballero Oscuro o Deadpool. Pero esta edición contará con 774 nuevos miembros, entre ellos muchas mujeres, lo que podría impulsar esta iniciativa.

Junto a Wonder Woman, Warner Bros. presentará a los Oscar la recién estrenada Dunkerque, un filme bélico dirigido por Christopher Nolan que está arrasando entre la crítica y el público.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol