4 de junio de 2020
 
Actualizado 10/08/2017 15:14:32 +00:00 CET

James Cameron confirma quién será el villano de las cuatro secuelas de Avatar

Avatar
FOX

MADRID, 10 Ago. (EDIZIONES) -

En 2020, diez años después del estreno del filme original, James Cameron volverá a llevar a los cines el universo de Avatar. La secuela de la película más taquillera de la historia promete traer otra buena paletada de millones, y otras tres cintas detrás suyo, y un villano ya conocido. Y es que ha sido el propio Cameron quien ha confirmado que Stephen Lang estará presente en toda la saga de los na'vis.

"El concepto interesante de las secuelas de Avatar es que muchos personajes serán los mismos", explica James Cameron durante una entrevista a Empire. Pero el director rápidamente deja claro que "hay nuevos personajes y muchas localizaciones y criaturas nunca vistas". El cineasta quiere colocar a los 'viejos' nombres de Avatar en los nuevos lugares que presentarán las secuelas y que "vivan esta gran aventura".

"Pero no va a ser todo un nuevo grupo siempre. No va a haber un nuevo villano para cada película, lo que es interesante. Será el mismo tío. El mismo cabrón para las cuatro películas", revela Cameron, adelantando que Stephen Lang será quien, durante las cinco películas de la saga, ponga las cosas difíciles a aborígenes y extranjeros.

"Él es muy bueno y solo irá a mejor. Sé que Stephen Lang va a bordar a la perfección a este personaje", añade el director sobre el papel de Lang como Miles Quaritch, cabecilla de las RDA.

La primera secuela de Avatar llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020, la segunda, el 17 de diciembre de 2021, la tercera, el 20 de diciembre de 2024 y la última, el 19 de diciembre de 2025. Junto con Sigourney Weaver, vuelven a Pandora Sam Worthington (Furia de titanes), que retoma su papel de Jake Sully, y Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia), que será Neytiri de nuevo.

Oona Chaplin (Juego de Tronos) y Cliff Curtis (Fear The Walking Dead) son las nuevas incorporaciones a la saga futurista dirigida por James Cameron que recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.