Jennifer Lawrence, dispuesta a volver a X-Men tras Apocalipsis

Actualizado 20/05/2016 12:43:51 CET
Jennifer Lawrence en X-Men
FOX

MADRID, 20 May. (EDIZIONES) -

   X-Men: Apocalipsis es, en principio, la última de la saga que contará con Jennifer Lawrence (Mística), James McAvoy (Profesor Xavier), Michael Fassbender (Magneto) y Nicholas Hoult (Bestia). Pero aunque las nuevas estrellas de la franquicia firmaron tan solo para tres películas, Lawrence ha vuelto a dejar claro que estaría encantada de volver al universo X-Men.

   En una entrevista en Entertainment Weekly la actriz afirma que le gustaría volver a interpretar a Mística, aunque reconoce que le desagradan enormemente las interminables sesiones de maquillaje para convertirse en la mutante de la piel azul. "Adoro a los fans y al personaje", indica la actriz, pero a su vez resalta la gran inversión de tiempo que implican películas como las de X-Men y la importancia que tiene un año o tres meses en su carrera. "No debería ser tan sincera", reconoce.

   En todo caso Lawrence confiesa que la idea de seguir ligados a la franquicia es un tema que ha tratado ya con sus compañeros. "Fassbender y McAvoy hemos hablado. Les pregunté: ¿volveríais?. 'No lo sé, 'Yo vuelvo si tu también lo haces'...", dice la actriz. "Fox debería estar aterrada si alguno de nosotros no vuelve, porque el contrato indicaba que si uno no regresaba, el resto tampoco", apunta.

  La actriz ya indicó hace un mes que le gustaría interpretar de nuevo a Mística. En una entrevista concedida a Empire, Lawrence aseguró que estaba deseando regresar a esta franquicia: "Me muero por volver. Me encantan estas historias, me encanta estar en ellas. Me encantan las películas corales porque [el peso] no recae en los hombros de nadie". No obstante, hace un año aseguró que X-Men: Apocalipsis sería la última entrega de la saga en la que participaría.

EL REGRESO DE X-MEN

   Tras las dos últimas entregas del universo de Fox, X-Men: Primera generación (2011) y X-Men: Días del futuro pasado (2014), acaba de estrenarse la que será la última película de esta trilogía, X-Men Apocalipsis. En ella veremos la guerra que enfrentará a los poderosos mutantes en una batalla total por el control del planeta. Pero los responsables de Fox ya están pensando en el futuro que les espera a los mutantes.

    Con el anuncio por parte de Tye Sheridan (Cíclope) de haber firmado un contrato para aparecer en dos películas mutantes más, la saga protagonizada por los estudiantes del instituto Xavier ha experimentado una renovación casi completa.

     A consecuencia de lo ocurrido en X-Men: Días del futuro pasado, la línea temporal de la franquicia de Lobezno, Cíclope y compañía ha 'sido reseteada' casi por completo. Esto significa que los acontecimientos narrados en la trilogía original de X-Men (la protagonizada por Hale Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart y compañía) se han vuelto efímeros, lo que da la oportunidad a los realizadores de contar de nuevo la misma historia de un modo completamente distinto.

   Todos los focos apuntan a Sophie Turner y su recientemente renovada Jean Grey, que hace su primera aparición en la nueva cinta de Bryan Singer. "Creo que a raíz de lo narrado en Primera generación y Días del futuro pasado, todo el futuro de los mutantes ha quedado patas arriba. Sería una ocasión perfecta para contar la misma historia de manera muy diferente", señaló en su momento el productor Simon Kinberg.

Sensacine