Jennifer Lee y Pete Docter sustituyen a John Lasseter al frente de Disney y Pixar

Actualizado 20/06/2018 14:18:47 CET
Disney vs Pixar
DISNEY - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras la renuncia de John Lasseter al frente de Disney Pixar, la compañía ha confirmado que serán Jennifer Lee y Pete Docter quienes se dividirán sus obligaciones. Lee, directora de Frozen, ha sido nombrada directora creativa de Walt Disney Animation Studios, mientras que Docter, director de Del revés (Inside Out), ocupará el cargo de director creativo en Pixar Animation Studios.

La marcha de John Lasseter ha dejado un gran vacío de poder en la compañía. El director de Toy Story tenía previsto reactivar la animación de Disney con la creación de nuevos clásicos, como Los increíbles 2, pero después varios meses apartado del trabajo tras las acusaciones de comportamiento inadecuado en el ámbito laboral, Disney anunció que Lasseter abandonaría el estudio antes de que terminara el año. Lasseter ocupará una función de consultor hasta el 31 de diciembre, cuando abandonará definitivamente la compañía.

Por su parte, los nuevos directores tienen sobrada experiencia dentro de la compañía de animación. Jennifer Lee se unió a Walt Disney Animation Studios en 2011 como coguionista de Rompe Ralph. Su trabajo como codirectora de Frozen le valió un Premio Oscar a la Mejor película de animación.

En el caso de Pete Docter, sus créditos incluyen cintas como Up y Monstruos S.A. El cineasta fue uno de los primeros empleados de Pixar y ha sido parte activa de las grandes decisiones de la compañía durante toda su carrera. Suya es la autoría, junto a Ronnie Del Carmen, de uno de los grandes éxitos recientes: Del revés. Tanto Lee como Doctor rendirán cuenta con el actual presidente del estudio, Alan Horn.

"La animación es la forma de arte más colaborativa en el mundo, y con la asociación de colegas cineastas, artistas e innovadores que miramos hacia el futuro, mi esperanza es apoyar el increíble talento que tenemos, encontrar nuevas voces y trabajar juntos para contar historias originales", explicó Lee en declaraciones recogidas por Variety.

Docter, por su parte, recordó que empezó en la compañía "con 28 años." "Tengo la suerte de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas del planeta, y juntos seguiremos impulsando la animación en nuevas direcciones, utilizando la última tecnología para contar historias. Esperamos sorprender y deleitar a los espectadores de todo el mundo", señaló.

Para leer más

Sensacine