¿Por qué Joaquin Phoenix no firma con Marvel como Doctor Extraño?

Joaquin Phoenix y el Doctor Extraño
Foto: GETTY/MARVEL
Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2014 9:00

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS)

   Joaquin Phoenix, el gran candidato a interpretar al Doctor Extraño en la esperada cinta de Marvel, encuentra dos problemas para firmar: Pantallas verdes y el compromiso a largo plazo para más de una película.

   Aunque a día de hoy Phoenix sigue muy cerca de firmar como el místico Stephen, según informa Collider hay dos factores que no terminan de convencerle. El primero tiene que ver con cuestiones contractuales. Y es que al tres veces candidato al Oscar no le gusta atarse profesionalmente y no ve con buenos ojos el clásico contrato de Marvel para múltiples películas.

   Un acuerdo que implica que tras su debut en solitario su personaje, al igual que hicieron Robert Downey Jr. con Iron Man, Chris Evans con el Capitán América o Chris Hemsworth con Thor, Phoenix y su Doctor Extraño aparecerían en futuras cintas (quizá en la tercera entrega de Los Vengadores).

   El segundo tiene que ver con el día a día del rodaje. La cinta del Doctor Extraño usaría gran cantidad de efectos especiales generados por ordenador, lo cual requeriría que muchas escenas se rodasen con los, ya habituales en películas de este tipo, cromas verdes. Esto es algo a lo que un actor como Phoenix, de gran experiencia en casi el resto de campos cinematográficos, no está acostumbrado.

EL ANUNCIO MÁS DESEADO DE MARVEL

  Lo cierto es que tanto esta práctica, como la de contratos para múltiples películas, son el pan de cada día en Marvel. O Phoenix cede, o Marvel tendrá que buscar a otro actor para dar vida al hechicero de su universo cinematográfico.

   Mientras tanto Phoenix se lo sigue pensando y Marvel se ve obligada a retrasar un anuncio que, según informan desde Badass Digest, iba a ser el bombazo de la San Diego Comic-Con celebrada este verano. Un fichaje sorpresa que estaba destinado a levantar a los fans de sus asientos, pero las negociaciones no cristalizaron y la Casa de las Ideas sigue todavía a la espera del sí de Phoenix.