Publicado 09/12/2021 11:57CET

El musical 'Querido Evan Hansen' y las españolas 'El lodo' y 'La vida era eso', este fin de semana en los cines

Cartel de la película 'El lodo', de Paz Vega y Raúl Arévalo
Cartel de la película 'El lodo', de Paz Vega y Raúl Arévalo - SUNRISE PICTURES

   MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los cines estrenarán este fin de semana el musical 'Querido Evan Hansen', de los creadores de la oscarizada 'La La Land', además de 'El lodo', el thriller protagonizado por Raúl Arévalo y Paz Vega y el drama 'La vida era eso'. Asimismo, 'No mires arriba', con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, podrá verse a partir de mañana en algunos cines como apertivo antes de su estreno en Netflix.

   Petra Martínez y Anna Castillo protagonizan 'La vida era eso', la ópera prima de David Martín de los Santos, en la que dos mujeres españolas coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. Una emotiva historia sobre el fortuito e inspirador encuentro entre dos mujeres de distintas generaciones que confluye en un revelador viaje. La cinta ha sido nominada a los Goya, tras su exitoso paso por los festivales de Liverpool y Marsella.

   Raúl Arévalo, Paz Vega, Joaquín Climent, Roberto Álamo, Susi Sánchez protagonizan 'El Lodo', el thriller de Iñaki Sánchez Arrieta en la que una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante. Ricardo, un prestigioso biólogo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia.

   De los directores de 'La La land' y 'El gran showman', llega este fin de semana 'Querido Evan Hansen', el musical que salto a las salas de cines con Ben Platt, que vuelve a encarnar al preocupado, nervioso y aislado adolescente que se muere por ser aceptado y comprendido en medio del caos y la crueldad de la era de las redes sociales.

   'La familias bloom' es una adaptación del best seller homónimo basado en la experiencia de la familia de Cameron Bloom tras el accidente de su esposa. Protagonizada por Naomi Watts y Andrew Lincoln cuenta la historia de una joven madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos, hasta que un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse, un aliado se presenta en sus vidas en forma de una urraca herida.

   Adam McKay dirige 'No mires arriba', la historia de dos astrónomos mediocres que deben emprender una gira mediática descomunal para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Jonah Hill, Tyler Perry, Timothee Chalamet, Mark Rylance, Ron Perlman with Cate Blanchett y Meryl Streep protagonizan la cinta que llegará a una selección de salas de cine este viernes y podrá verse a partir del 24 de diciembre en Netflix.

   En 'Zeros and Ones'un soldado norteamericano destinado en Roma, ve saltar por los aires la ciudad del Vaticano a plena noche. Así se embarcará en un heroico viaje para descubrir y enfrentarse a un enemigo desconocido que está amenazando al mundo entero. El thriller de Abel Ferrara esta protagonizado por Ethan Hawke, Valerio Mastandrea, Cristina Chiriac, Babak Karimi, Dounia Sichov, Salvatore Ruocco, Phil Neilson, Anna Ferrara, Valeria Correale, Korlan Rachmetova, Mahmut Sifa Erkaya.

   La cinta italiana 'Tres pisos', de Nanni Moretti, es la historia de tres familias que viven en un edificio de tres plantas. A lo largo de diez años, la vida obliga a todos sus personajes a enfrentarse a conflictos que afectan a las relaciones entre hermanos, padres e hijos, maridos y esposas. Las decisiones que tomarán cada uno de ellos tendrán repercusiones en sus vidas.

   Alegría es el nombre de la protagonista que da titulo a la cinta de Violeta Salama. La mujer vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

   '¿Qué hicimos mal?' es la comedia dramática de Liliana Torres en la que la protagonista ha tenido una relación estable durante algunos años. Aunque todo parece funcionar entre su pareja y ella, hay una infelicidad subyacente en su vida cotidiana que la aleja de ser feliz.

   'La primera mujer' es el documental de Miguel Eek sobre la vida de Eva, una mujer que recibe el alta tras seis años ingresada en el hospital psiquiátrico, tras una vida de excesos. En su camino para recuperar su vida, tiene un sueño: reencontrarse con su hijo y pedirle perdón, tras quince años de silencio.

623009.1.260.149.20211209115706
Vídeo de la noticia

Para leer más