Actualizado 25/02/2021 16:57 CET

Los Premios Feroz "no comparten en absoluto" la opinión de Victoria Abril sobre las vacunas y la pandemia de coronavirus

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (2i) y la actriz y cantante, Victoria Abril (3i) posan antes de una rueda de prensa en el Auditorio del Centro de Arte de Alcobendas en Madrid (España).
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (2i) y la actriz y cantante, Victoria Abril (3i) posan antes de una rueda de prensa en el Auditorio del Centro de Arte de Alcobendas en Madrid (España). - Óscar Cañas - Europa Press

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de los Premios Feroz, María Guerra, ha asegurado que la asociación organizadora "no comparte en absoluto" la opinión de la actriz Victoria Abril respecto a las vacunas del coronavirus, después de que haya asegurado que están usando "como cobayas" a las personas.

   "Como presidenta de los Premios Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el Covid-19. Seguimos trabajando por unos Feroz 2021 y una cultura segura", ha señalado Guerra en declaraciones recogidas por Europa Press.

  Posteriormente, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha señalado en un comunicado que "tanto la asociación como la organización" de los Premios Feroz están "firmemente comprometidos" con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19

"La ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento", ha añadido.

   A lo largo de la intervención de Abril, Guerra ha intentado en diversas ocasiones reconducir la conversación en torno a la carrera cinematográfica de la actriz, aunque con poco éxito. De hecho, Abril la ha cortado en algunos momentos y ha pedido que no le hagan "comulgar con ruedas de molino".

   La actriz Victoria Abril, premio Feroz de Honor 2021, se ha mostrado este jueves 25 de febrero muy crítica con las actuales medidas contra la pandemia de coronavirus --a la que ha calificado de "plandemia"-- y, especialmente, contra las vacunas, asegurando que los seres humanos están siendo usados "como cobayas".

    "Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas", ha afirmado.

Para leer más