El productor de Cincuenta sombras de Grey prepara una película de John Lennon y Yoko Ono

Yoko Ono y John Lennon
CORDON PRESS
Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 11:55

MADRID, 2 Feb. (EDIZIONES) -

El productor Michael De Luca (Cincuenta sombras de Grey, La red social) y Yoko Ono están preparando una película sobre la relación entre la artista y el cantante de The Beatles, John Lennon. El guionista de La teoría del todo, Anthony McCarten, se encargará del libreto del filme.

Según Deadline, McCarten se encargará de escribir el guion y también de producir la cinta con Ono, De Luca y Josh Bratman (El sicario de Dios). El proyecto todavía no tiene título, pero ahondará tanto en la relación de la pareja como en el movimiento activista que defendían.

"La historia se centrará en temas como el amor, la valentía y el activismo en Estados Unidos, con la intención de inspirar a la juventud actual para que defiendan y tengan una visión clara del mundo que quieren", explica De Luca. "Me siento honrado y privilegiado de trabajar con Yoko Ono, Anthony McCarten y Josh Bratman para contar la historia de estos dos increíbles iconos mundiales", añade.

Ono y Lennon se conocieron a finales de la década de los 60, cuando ella era una artista que comenzaba a triunfar, y él se había convertido en una de las grandes estrellas de la música. Tras la separación de The Beatles en 1970, Lennon empezó su carrera en solitario.

Ambos protagonizaron varios movimientos por la paz y contra la guerra de Vietnam. Después de unos años separados a mediados de los 70, volvieron a ser pareja hasta el asesinato de Lennon en 1980. Desde entonces Ono ha sido la encargada de proteger la música y el legado del cantante.

De Luca ya tiene experiencia en llevar a la gran pantalla historias reales. Entre sus trabajos se encuentran Capitán Philips, Moneyball: Rompiendo las reglas o La red social, títulos que han estado nominadas al Oscar a mejor película. McCarten también ha estado nominado por la Academia de Hollywood por su trabajo como guionista en La teoría del todo. Respecto a Bratman, ha trabajado durante más de una década con De Luca, y fue él quien convenció a Ono de llevar su historia al cine.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado