Sables láser y cascos, prohibidos para ver Star Wars 7: El despertar de la Fuerza

Actualizado 03/11/2015 15:03:56 CET
Star Wars: El despertar de la Fuerza
DISNEY

MADRID, 3 Nov. (EDIZIONES)

   Ni sables láser, ni cascos de stormtrooper ni siquiera máscaras de Darth Vader. Los fans de Star Wars tendrán que dejar en casa sus posesiones más preciadas si quieren ver en algunos cines de Estados Unidos El despertar de la Fuerza, la nueva y esperadísima entrega de la saga.

   Malas noticias por tanto para aquellos fans que tenían pensado disfrutar del regreso de su saga favorita el próximo 18 de diciembre disfrazados de Darth Vader, vestidos con el uniforme completo de stormtrooper o incluso con la máscara del nuevo villano, Kylo Ren.

   La prohibición de entrar con espadas de luz en las salas de cine llega por parte de la cadena de cines Cinemark, que en los carteles en los que anuncia el estreno del Episodio VII en diciembre avisa -en letra pequeña debajo de la información acerca de la pre-venta de entradas para la película- que para ver Star Wars "los disfraces son bienvenidos. Sin embargo, no estará permitida la entrada al edificio con la cara cubierta por máscaras, cascos o pinturas ni con armas simuladas (incluyendo espadas láser o pistolas)".

   Esta prohibición no es exclusiva de esta cadena. Los cines de AMC también han publicado en su página web una advertencia similar... aunque eximiendo a los míticos sables láser de la prohibición.

   "AMC no permite armas o elementos que hagan que otros clientes se sientan incómodos o molesten en su experiencia de ir al cine. Nuestros clientes son bienvenidos al venir disfrazados pero no se permiten máscaras. En resumen, trae su espada de luz, apagarlo durante la película, y dejar la pistola y la máscara de Darth Vader en casa", apunta en su web.

EL FUNESTO RECUERDO DE AURORA

   Las restricciones tienen su motivación en los terribles sucesos que han tenido lugar en los cines en los últimos años. En la memoria todavía siguen los sucesos de la llamada Masacre de Aurora (Colorado) de 2012, donde murieron 12 espectadores durante la proyección de El caballero oscuro: La leyenda renace, y este mismo verano en un cine de Lafayette (Louisiana) durante la proyección de Y de repente tú, la comedia protagonizada por Amy Schumer, que terminó con dos muertos.

   De hecho, fue tras el terrible suceso de 2012 en Aurora cuando las grandes cadenas exhibidoras aumentaron las restricciones para acceder a los cines prohibiendo las máscaras y las armas falsas como parte del cosplay de los asistentes y aumentando los cacheos y demás medidas de seguridad.

    El tiroteo de este verano resucitó el debate sobre la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en cines, teatros y eventos públicos barajando incluso la posibilidad de que sea obligatorio pasar por un detector de metales para acceder a las salas.

ESTRENO EN DICIEMBRE

   Será el 18 de diciembre, cuando llegue a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), el mencionado Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En el Episodio VII veremos, además de la mencionada Gwendoline Christie como Capitán Phasma, a Daisy Ridley como Rey, a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más

Sensacine