Publicado 20/04/2020 20:31CET

Spain Film Commission pide autorizar la vuelta a los rodajes y ultima un protocolo preventivo nacional

Momento del rodaje de la película de Isabel Coixet 'Nieve en Benidorm'
Momento del rodaje de la película de Isabel Coixet 'Nieve en Benidorm' - ZOE COIXET SALA / EL DESEO - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Spain Film Commission (SFC) ha reclamado este lunes al Gobierno liderado por Pedro Sánchez que autorice el reinicio de los rodajes, tanto en set de interior como en exteriores perfectamente delimitados, y ha avanzado que ultima un protocolo de implantación nacional que garantice las condiciones de seguridad de los trabajadores ante el coronavirus.

En un comunicado, ha reclamado así que los rodajes, paralizados por la declaración del estado de alarma, se incluyan dentro de los sectores que pueden reanudar su actividad paulatinamente y se retome la actividad "con carácter de urgencia".

La declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo supuso la suspensión de los rodajes de interior y en exterior en España y dejó paralizados más de 300 rodajes ya previstos.

En este sentido, Spain Film Commission ha recordado el impacto económico que esta parálisis de la actividad tendrá en el sector y ha incidido en la necesidad de retomar el trabajo para que "la situación financiera límite de las empresas vaya recuperándose" y ante las "continuas peticiones" de rodajes nacionales e internacionales que están recibiendo.

En la misma línea, ha subrayado que trabaja con otras entidades y empresas de sector para consensuar un protocolo único de carácter nacional que cumpla "estrictamente" las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad, que puedan ser aplicadas por las comunidades autónomas y que pueda ser validado de forma "inmediata".

"Otros países de nuestro entorno han dictado normas garantistas para que los rodajes se puedan realizar sin que peligre ni la salud de los intervinientes, ni que puedan suponer un foco de contagio", ha indicado.

Para leer más