Actualizado 25/10/2015 16:56 CET

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se verá en Netflix... sólo en Canadá

Imagen de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
Foto: LUCASFILM

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El séptimo episodio de 'Star Wars', 'El despertar la Fuerza' podrá verse en streaming en Netflix, que será uno de los medios privilegiados en mostrar esta nueva entrega de la celebra saga galáctica. Sin embargo, esto sólo ocurrirá en Canadá y podrá verse después de ocho meses de su estreno en cines.

   Según informa Variety, Netflix podrá distribuir en Canadá 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ya que tiene un acuerdo de distribución con el país norteamericano desde este año, en el que la séptimo entrega de 'La Guerra de las Galaxias' podrá verse en streaming en exclusiva en Netflix sólo ocho meses después de su estreno en cines.

   El motivo por el que no puede distribuirse internacionalmente por Netflix es por los derechos distribución. Disney ha logrado un acuerdo con Netflix para la distribución en Estados Unidos a partir del 2016 (siendo este año su distribuidora el canal de cable premium Starz), mientras que en el resto del mundo las negociaciones siguen su curso.

EL ACUERDO CON DISNEY

   No se sabe hasta qué punto el acuerdo con Disney puede llegar a buen puerto. Hace unas semanas surgió la noticia que la compañía del ratón tenía planes para relanzar su servicio DisneyLife, que consistiría en ofrecer sus series y películas en su propia plataforma en streaming en todo el continente europeo.

   Sin embargo, quedarían exentas de la exclusividad de esa plataforma las producciones provenientes de Lucasfilm y Marvel. Aunque, eso tampoco significa que Disney ceda sus derechos a terceros.

   Para Netflix el llegar a un acuerdo de esta magnitud es esencial para lograr posicionarse internacionalmente. El objetivo de la compañía es convertirse en la plataforma en streaming predominente en todo el mundo. Netflix ha llegado a un acuerdo de exclusividad de tres series de cadenas de televisión estadounidense. La plataforma distribuirá 'Jane the Virgin' de CW, 'Zoo' de la CBS y el drama distópico 'Colonia'.

ESTRENO EL 18 DE DICIEMBRE

  En España 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' llegará a los cines el viernes 18 de noviembre. La cinta, ambientada 30 años después de 'El retorno del Jedi' y dirigida por J.J. Abrams, cuenta en su elenco con varios de los protagonistas de la trilogía original como Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia), Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las caras nuevas, 'El despertar de la fuerza' está protagonizado por Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron y a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Para leer más