Actualizado 30/07/2016 15:11

Vengadores: Infinity War será una única película

Los Vengadores
MARVEL

MADRID, 30 Jul. (EDIZIONES) -

   El Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose. No obstante, el futuro de 'Los Vengadores' está más incierto que nunca. Tras Capitán América: Civil War, la exitosa película de los hermanos Russo que reunía de nuevo a los superhéroes, los responsables del film tenían previsto dos nuevos proyectos que ahora cambian de título, pero no de planes.

   Según un comunicado de Disney, Vengadores: Infinity War - Parte 1 deja de denominarse como tal y se convierte en Vengadores: Infinity War y en una película única. Mientras que la siguiente película deja de titularse como Vengadores: Infinity War 2. El proyecto se ha renombrado como 'Untitled Avengers', es decir, 'Vengadores sin título'.

   Sin embargo, la fecha de estreno prevista para Vengadores: Infinity War no ha sufrido ningún cambio y se estrenará el 4 de mayo de 2018. Mientras que el lanzamiento de la segunda, aún sin nombre definitivo, se lanzará el 3 de mayo de 2019.

   En una entrevista con Uproxx el pasado mayo, los cineastas ya advirtieron de que habrá un cambio de títulos: "Las dos películas son muy distintas", dijo Joe Russo. "Nuestra intención es cambiarlo, solo que no se nos ha ocurrido un título mejor aún. Pero sí, lo cambiaremos", añadió.

   Este cambio plantea numerosas incógnitas como por ejemplo, ¿qué depara el futuro para los principales Vengadores como Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), La Viuda Negra (Scarlett Johansson) o el Ojo de halcón (Jeremy Renner)? ¿Volverán Thor y el increíble Hulk a La Tierra para ayudar a sus amigos? ¿Estarán Pantera Negra, Spiderman e incluso Doctor Extraño en las dos películas? 

   Por ahora, se sabe que el rodaje de la misteriosa cinta se iniciará en noviembre para cuadrar y cumplir con las fechas de edición y estreno. Christopher Markus y Stephen McFeely (Capitán América: Civil War) están a cargo del guión.

 LA FASE TRES DE MARVEL 

 Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño, que llegará a los cines el 28 de octubre.

 En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

  Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo de 2018 llegará Vengadores: Infinity War. La secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel con Brie Larson (marzo). 'Untitled Avengers' cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.