Los Black Eyed Peas se inmolan

grupo musical black eyed peas fergie will i am
Gabinete de prensa
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:25

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS - Miguel Martorell) -

Después de haberse comido el mainstream con algunos temas memorables para las noches de excesos juveniles, el grupo de Los Angeles ha decidido cambiar de aires y tirarse de cabeza a la música rara.

Utilizando como excusa el estreno del videoclip 'The Time (Dirty Bit)', nos preguntamos por las verdaderas intenciones de los Black Eyed Peas, entre las que a lo mejor se encuentra tirar a la basura toda su carrera.

Puede que los dimes y diretes entre Will.I.Am y Fergie, que, entre nosotros, atribuímos a una tensión sexual no resuelta, hayan afectado a la línea musical de la banda de Los Angeles. Si no, no se explica semejante despropósito.

'Do It Like This' y 'The Time (Dirty Bit)', las dos canciones que se han conocido de su próximo álbum, 'The Beginning', dejan atrás los sonidos R&B y funk que tantos éxitos les dieron en el pasado.

No es la evolución del sonido lo que nos molesta. Lo molesto son las canciones en sí. Hacen bien en bautizar el álbum como 'el principio', porque dos temas así sólo los habría firmado un novato con muy poca originalidad.

'Do It Like This' es un tema de cinco minutos simplemente cansino, que al final parece querer explotar en una muestra de la peor electrónica. 'The Time (Dirty Bit)' viene a ser más de lo mismo, aunque sin provocar sopor.

Sampleando '(I've Had) The Time of My Life', el tema en algunos momentos parece un politono de la rana loca y confirma que los Black Eyed Peas han decidido subir el volumen del vocorder, contratar a David Guetta (colabora en algunos de los temas) y a ver qué pasa.

El resultado no tiene desperdicio. Juzguen ustedes mismos.