Enrique Cabrera, director de Aracaladanza: "Pensé que era una broma"

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 19:21

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enrique Cabrera, director de la compañía Aracaladanza, galardonada con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, ha manifestado que cuando recibió la llamada de Ángeles González-Sinde pensó que era "una broma".

Según ha afirmado en declaraciones a Europa Press, para su compañía no cree que esto cambie "nada" ni se toman el premio como "una responsabilidad", porque destaca que llevan más de 16 años trabajando "mucho" y luchando por hacer un espectáculo de danza de "muchísima calidad", algo que "no va a cambiar".

Cabrera ha señalado que "el Ministerio de Cultura lleva muchos años reivindicando el apoyo a las compañías dirigidas al público infantil y ha cambiado el concepto de las ayudas", aunque ha matizado que "aún falta mucho".

Sin embargo, para el director de la compañía premiada este es un motivo de "alegría", ya que en España "poco a poco se ha luchado para que los espectáculos para niños tengan cada vez mayor calidad", e incluso señala que "hay algunos espectáculos infantiles y juveniles que tienen más calidad que los de adultos".

A su juicio, el Ministerio es una de las instituciones que "más apoya y que más ha estado trabajando para ayudar a las artes escénicas para niños, no sólo con dinero --"que es importante", sino con una programación a nivel nacional.

En este sentido, ha lamentado que no ocurre lo mismo en la Comunidad de Madrid, donde tienen "bastante apartado el tema de las artes escénicas para niños". "Una compañía dirigida al público infantil no tiene por qué tener menos gastos", denuncia.

En estos momentos, la compañía Aracaladanza está a punto de estrenar un espectáculo para niños muy pequeños, entre uno y tres años. Además, se encuentra en gira con el espectáculo 'Nubes' y 'Pequeños paraísos', para cuya trilogía preparan el cierre, con una obra que estará inspirada en la obra del pintor catalán Joan Miró.