Gerard Guix gana el Premio Fundación Romea de Textos Teatrales con 'El cementiri'

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 11:00

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dramaturgo y guionista Gerard Guix resultó ganador de la tercera edición de los Premios Fundación Romea de Textos Teatrales con su obra 'El cementiri', que trata de un campo santo en el que se establece una extraña relación entre el sepulturero y una visitante.

En 'El cementiri' los mundos de los personajes acaban confundiéndose y aparecen realidades virtuales que complican la trama, hasta que "un final sorprendente pone todas las cosas en su sitio", según informó la organización del evento.

Guix ha ganado un curso de formación para nuevos escritores en el Reino Unido, una beca concedida en colaboración con el Consulado Británico de Barcelona. Por otro lado, Helena Tornero ganó la beca del Instituto Goethe, que consiste en una estancia de tres meses en un teatro alemán.

Guix nació en Vic (Barcelona) en 1975 y sus inicios profesionales están relacionados con la realización televisiva y cinematográfica. Es autor de las obras de teatro 'L'hipòcrita' (2001), 'Salveu les nostres ànimes' (2002) o 'L'invencible Dorian Gray' (2004), entre otros. En noviembre de 2005 se incorporó en la compañía Els Joglars como ayudante de dirección de Albert Boadella en el espectáculo 'En un lugar en Manhattan' y colabora con la compañía Teatro de Guerrilla. Ha escrito libros como 'La deriva dels continents' y como guionista ha escrito cortometrajes como 'Dia_3' (2003) o 'No fumaràs' (2004).

Tornero nació en Figueres (Girona) en 1973 y es diplomada como Técnico en empresas y actividades turísticas. Se estableció en Barcelona y comenzó a formarse como actriz, clown y cantante, formando parte de diferentes grupos teatrales 'amateurs'. Comenzó a dirigir montajes de cabaret y teatro musical en la escuela Youkali de Barcelona y en 2002 recibió el Premio de Teatro Joan Santamaría por su primera obra 'Les Madames: Edith Piaj & Marlene Dietrich'.

Contenido patrocinado