El Gobierno reconoce la labor de Estado de la RAE como "embajadora" de la cultura española

Publicado 24/10/2019 14:53:18CET
Edificio de la Real Academia Española de la Lengua, RAE
Edificio de la Real Academia Española de la Lengua, RAE - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reconocido la labor de la Real Academia Española (RAE) como "embajadora" de la cultura española que, además, es compartida por "el mundo iberoamericano". "Creo que la labor de la academia es una labor de Estado que merece nuestro reconocimiento y nuestro apoyo", ha declarado.

La número dos del Gobierno socialista ha acudido este jueves a una reunión de trabajo con representantes de la RAE, previamente al congreso que próximamente se celebrará en Sevilla y que reunirá a todas las reales academias de los países que comparten idioma con España.

"Estamos ante una institución que hace mucho por España, es una verdadera embajada de lo que nuestra lengua significa", ha insistido la vicepresidenta, antes de señalar la "fortuna" que supone tener el español como lengua materna.

En total, ha indicado la dirigente socialista, en el mundo hay unos 600 millones de hispano hablantes. Además, ha destacado que es la lengua "que más se expande en este momento" y "la segunda del mundo como lengua materna".

Por ello, considera que es "un instrumento extraordinario" que se ha de usar para "difundir" la cultura española y que la el país comparte con los países que también hablan el mismo idioma.

Para leer más