Las mujeres al poder en 'Amaluna', lo nuevo de El Circo del Sol

'Amaluna'
EL CIRCO DEL SOL
Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 17:48

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Circo del Sol estrena a nivel Europeo el próximo 6 de mayo su nueva producción, 'Amaluna', un regalo al público madrileño ya que, por primera vez, la capital de España será la primera, en lugar de Londres, en el viejo continente en la que podrá disfrutarse de una obra en la que las mujeres son heroínas. Así lo han explicado este viernes a Europa Press la guionista y directora, Diane Paulus y el director de la gira Franck Henselman.

Los ensayos han comenzado este viernes en La Gran Carpa Blanca del Escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo, donde podrá verse el espectáculo hasta el 21 de junio y más tarde viajará a Port Aventura y distintas ciudades europeas.

Paulus, ganadora de un Premio Tony, ha resaltado que 'Amaluna' es la primera producción del Circo del Sol cuyo elenco está formado en un 70 por ciento por mujeres. "No quería crear un espectáculo de programa para la mujer, sino un espectáculo con mujeres como protagonistas, algo que tuviera una historia oculta en la que las mujeres fueran las heroínas", ha asegurado.

En este sentido, Henselman ha afirmado que en los anteriores espectáculos del Circo del Sol "siempre salían más hombres que mujeres" por lo que a la hora de crear Amaluna consideraron que "no era justa esta situación habiendo tanta mujer valiente y fuerte en el mundo".

La producción llega a Europa tras su estreno en Montreal en 2012 y, tras su gira por Canadá y EEUU y ahora llega a Madrid en primer término. "El público madrileño siempre nos recibe con mucho entusiasmo desde hace muchos años, creo que nos tiene mucho cariño y para darle las gracias decidimos estrenar aquí", ha subrayado Henselman.

Por otro lado, Henselman ha señalado que "lo más difícil es sorprender al público" ya que el trabajo de la compañía es ofrecer algo diferente "para volver a verlo". Para su creación, Paulus se inspiró en el universo clásico, guiándose de fuentes de la mitología griega y nórdica y tomando como referencia La flauta mágica de Mozart y La Tempestad de William Shakespeare.

UNA ISLA Y LA REINA PRÓSPERA

'Amaluna' da también nombre a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, donde transcurre la historia. En ella, según ha explicado Henselman, la reina Prospera dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito a la femineidad y que marca la transmisión de estos conocimientos de una generación a otra.

Tras una tormenta provocada por Prospera, un grupo de hombres jóvenes desembarca en la isla, lo que desencadena una historia de amor entre la hija de la reina y un valiente y joven pretendiente. La pareja tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar obstáculos para lograr la felicidad.

Además, el espectáculo cuenta sólo con cantantes y músicos mujeres. Una de ellas, la batería Didi Negrón, ha afirmado que se trata de "un espectáculo de amor en el que, como todo en la vida, pasan cosas buenas y cosas malas".

Por su parte, la diseñadora de vestuario, Mérédith Caron, ha dado vida a una serie de personajes "fabulosos y eclécticos" cuyos trajes son una simbiosis entre el teatro y la acrobacia. En este sentido, Mérédith ha indicado que el personaje es inseparable del traje y que "uno llama al otro. Es una comunión, una relación simbiótica" pero ha señalado que "por encima de todo" es al artista a quien viste.

'Amaluna' es la 33ª producción de la compañía internacional de entretenimiento que ha puesto en pie 35 grandes producciones, 20 de las cuales están todavía representándose en algún lugar del mundo. El Circo del Sol, que celebró en junio de 2014 su 30 aniversario, ha viajado por 300 ciudades con sus diferentes espectáculos y cuenta con cerca de 4.000 empleados de 50 países diferentes. Recientemente, un conglomerado de empresas compró la compañía fundada por Guy Lalibertè por 1.395 millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado