Publicado 19/06/2020 17:41:46 +02:00CET

Patrimonio Nacional afirma "estar preparado" para recibir a turistas "en condiciones seguras" a partir del 22 de junio

Cola para entrar al interior del Palacio Real durante el primer día de su reapertura tras el confinamiento
Cola para entrar al interior del Palacio Real durante el primer día de su reapertura tras el confinamiento - Marta Fernández Jara - Europa Press

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Patrimonio Nacional ha asegurado "estar preparado" para recibir a turistas en sus monumentos "en condiciones seguras" a partir del próximo 22 de junio, tras la finalización del Estado de Alarma en España debido a la pandemia de coronavirus.

   La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha visitado este viernes 19 de junio el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, acompañada de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y la alcaldesa de esta localidad, Carlota López.

   Castellanos ha recordado que Patrimonio Nacional lleva décadas trabajando en la conservación y el mantenimiento de los monumentos que custodia, y que esa experiencia "permite contar con las mejores condiciones de seguridad de cara a la reapertura de estos lugares, que albergan belleza y cultura".

   "Una historia común que esta institución desea compartir y poner a disposición del público tras unos meses en los que no ha sido posible la visita pública", ha remarcado.

   Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha explicado que el Gobierno ha elaborado unas guías con medidas higiénico-sanitarias para la reapertura segura del sector turístico en todo el país tras ser visadas por el Ministerio de Sanidad.

   La presidenta de Patrimonio Nacional ha querido poner de manifiesto que "España es un destino seguro y preparado para que tanto los turistas nacionales como internacionales disfruten de los Reales Sitios y los espacios verdes" de Patrimonio.

   Patrimonio Nacional ha ejecutado un Plan de Reapertura de Reales Sitios, Monasterios y Conventos siguiendo el Protocolo de Seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del COVID-19 diseñado por Ministerio de Sanidad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete