Publicado 12/04/2020 19:30CET

Muere el historiador Carlos Seco Serrano a los 96 años

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El historiador Carlos Seco Serrano ha fallecido este domingo a los 96 años víctima del coronavirus, según ha informado el diario 'Abc'. Miembro de la Real Academia de Historia y catedrático de Historia Contemporánea de España, destacó por ser uno de los mayores expertos de historiografía española durante décadas.

Nació en Toledo en 1923 y desarrolló su carrera profesional como catedrático de Historia General de España y de Historia Contemporánea de España en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona. Además, fue catedrático en la Universidad Complutense de Madrid, entre 1975 y 1989, y posteriormente nombrado profesor emérito en esta universidad.

En 1986 se llevó el Premio Nacional de Historia de España por su obra 'Militarismo y civilismo en la España contemporánea', en la que escribía sobre las relaciones entre el poder civil y el militar como hilo conductor de la evolución contemporánea de España. También, en 2002, fue galardonado con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

Para leer más