Publicado 19/08/2021 16:54CET

La cantante pop Aryana Sayeed logra salir de Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes: "Estoy bien y viva"

   MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La cantante pop Aryana Sayeed ha logrado salir de Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes. "Estoy bien y viva, y después de un par de noches inolvidables, he llegado a Doha, Qatar, y estoy esperando mi vuelo de regreso a Estambul" (Turquía), ha asegurado.

   Así lo ha dado a conocer la propia artista afgana a sus fans, a través de una publicación en su perfil oficial de la red social Instagram, donde cuenta con 1,3 millones de seguidores.

   "Cuando llegue a casa y mi mente y mis emociones vuelvan a la normalidad tras un mundo de conmoción e incredulidad, tengo muchas historias que compartir con vosotros", ha contado Aryana, de 36 años de edad.

   La cantante, compositora y popular personalidad televisiva, nació en Kabul (Afganistán), según la biografía publicada por www.afghan-web.com. Activista por los derechos de la mujer, Sayeed ha lanzado más de 20 sencillos en su carrera y realiza conciertos en todo el mundo.

   La jueza de la edición afgana del concurso 'La Voz' canta principalmente en dari --la lengua más importante de Afganistán--, aunque también ha grabado en pastún, la lengua materna de los pastunes del sur y centro de Asia.

Para leer más