1 de abril de 2020
 
Actualizado 30/04/2012 16:45:48 +00:00 CET

Extremoduro aparece por sorpresa y presenta un tema inédito

El Grupo De Rock Extremoduro Durante La Presentación De Su Disco En 2008
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fue el pasado viernes 27, durante el II Encuentro de Músicos de la Fundación El Pájaro Azul, una institución dedicada a los proyectos de ayuda a los más desfavorecidos. Robe Iniesta e Iñaki Uoho se subieron al escenario para ofrecer, en formato acústico, una canción inédita. De momento, todo lo que ha quedado es un vídeo de uno de los asistentes.

Según informa 'La Nueva España', la aparición de los dos componentes de Extremoduro estuvo rodeada de secretismo. Fue por propia petición de los músicos, que acudían por motivos solidarios y preferían no armar un revuelo mediático.

Las precauciones no son para menos. El último lanzamiento de la banda, 'Material defectuoso', en 2011, se realizó sin presentación ni gira y los seguidores del grupo siguen esperando una aparición de Robe Iniesta como agua de mayo.

Robe e Iñaki fueron los primeros de toda una serie de bandas que se subió al escenario en el Filarmónica de Oviedo la noche del viernes. Lo hicieron dentro del II Encuentro de Músicos 'La Música alimenta' que organizó la Fundación El Pájaro Azul.

"Vaya, qué poquitos habéis venido, pero bueno lo que importa es que estáis aquí", dijo Robe Iniesta al subir al escenario. "Os presentamos esta canción, que no tiene nombre, pero como estamos aquí por lo que estamos, podemos llamarla 'El Pájaro Azul'; mañana, no sé", dijo.

Además, el cantante de Extremoduro explicó los motivos que le llevaron a participar en la gala de la Fundación, dedicada a la ayuda de los desfavorecidos en todo el mundo: "Estamos hoy aquí porque El Pájaro Azul no se identifica con ningún sistema ideológico, político ni religioso, y eso mismo nos pasa a nosotros".

Hace unos meses, Iñaki Uoho reveló que la banda se encuentra grabando nuevo material, aunque no adelantó si la fecha de salida sería en 2012. Lo que sí confirmó es que esta vez habrá gira. De momento, los seguidores de la banda tendrán que conformarse con el vídeo grabado por un aficionado: http://www.youtube.com/watch?v=xFuqO_8W-RQ