Loretta Lynn regresa con su primer disco en diez años: Full Circle

Actualizado 20/12/2015 11:24:41 CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La norteamericana Loretta Lynn vuelve a sus raíces musicales en su primer álbum de estudio en 10 años, 'Full Circle', grabado para Legacy Recordings y que llegará a las tiendas el próximo 4 de marzo de 2016. Además, está producido por Patsy Lynn Russell y John Carter Cash, y grabado en el Cash Cabin Studio en Hendersonville (Tennessee, Estados Unidos).

   'Full Circle' lleva a los oyentes a un viaje a través de la historia musical de Loretta, desde las canciones tradicionales de los Apalaches y la música gospel que aprendió cuando era pequeña, hasta sus nuevas interpretaciones de clásicos y hits del country, y canciones originales escritas para este nuevo proyecto.

   Este es el primer álbum que Loretta publica con nuevas grabaciones desde 'Van Lear Rose', su colaboración de 2004 con Jack White, que se llevó dos premios Grammy, incluyendo Mejor Álbum de Country del Año. También se trata del primer volumen de una serie de nuevos proyectos creados en el Cash Cabin Studio en Hendersonville.

   'Full Circle' incluye 'Lay Me Down', un dúo con Willie Nelson; 'Everything It Takes' con la participación de Elvis Costello; 'Whispering Sea', una nueva versión de la primera canción que escribió Loretta; y nuevas y emotivas versiones de algunas de sus clásicos como 'Everybody Wants to Go to Heaven' y 'Fist City'.

   El álbum también contiene canciones tradicionales Apalaches de la infancia de Loretta como 'Black Jack David' y 'I Never Will Marry'.  A los 83 años de edad, la voz de Lynn suena tan poderosa como siempre, y este nuevo material sólo suma a su leyenda como artista.

Para leer más