www.michaeljackson.com
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 20:24

LONDRES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vuelve Michael Jackson. Después de ocho años apartado de los escenarios, el Rey del Pop ha anunciado su regreso para lo que será su "show final", que tendrá lugar durante el mes de julio en el O2 Arena de Londres. Serán exactamente diez conciertos, según él mismo ha confirmado en una brevísima declaración ante los medios.

Hacía días que en los medios especializados se rumoreaba sobre la posibilidad del regreso a los escenarios de Michael Jackson, uno de los artistas más vendido de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de copias de sus discos circulando por todo el mundo y 13 premios Grammy en su haber. Su álbum de 1982 'Thriller', sigue siendo el disco mejor vendido de todos los tiempos.

En la tarde del jueves, tras un retraso de más de cuatro horas, Michael Jackson comparecía ante los medios de comunicación, vestido de negro, con gafas de sol y con su habitual melena, para confirmar las noticias que circulaban desde hace días. Ha sido una declaración sin preguntas, de apenas un minuto de duración y tras la que no ha aceptado ninguna pregunta de las docenas de periodistas congregados.

Centenares de seguidores del Rey del Pop han acudido a esta rueda de prensa celebrada en el O2 Arena de Londres, el mismo lugar donde Michael Jackson ofrecerá diez conciertos durante el próximo mes de julio, empezando el día 9. Algunos de esos fans se habían levantado a las cuatro de la mañana para poder llegar a tiempo al lugar desde ciudades alejadas de la capital británica, como Edimburgo o Nothingam.

Horas antes de la rueda de prensa, carteles de color rojo mostrando a Michael Jackson bailando con una mano en el aire empezaban a poblar el metro de Londres, con el título 'This is it'. Según ha dicho el propio artista en su declaración, será su "show final" y, de ser cierto, será última oportunidad de ver al Rey del Pop sobre un escenario. Una ocasión que ha costado dos años de negociaciones, según informa 'Billboard', y cuyas entradas podrán adquirirse a través de la página web del artista.

La última gran gira mundial de Michael Jackson, que cumplirá 52 años en agosto, fue su 'History World Tour' que tuvo lugar entre 1996 y 1997, momento desde el cual su vida personal empezó a ensombrecer el gran éxito musical que ha tenido a lo largo de su carrera. En 2003 fue arrestado por abuso a menores, en 2005 fue absuelto después de un juicio mediático en California y en los últimos tiempos se ha rumoreado que padece una terrible enfermedad degenerativa.

En cualquier caso, las especulaciones por su posible regreso a los escenarios, en Internet se ha disparado la fiebre por conseguir las entradas antes que nadie. Hasta el punto que la asociación de agentes de ventas de entradas de Reino Unido ha advertido que todavía no hay tickets a la venta, por lo que ha pedido a los fans que no se fíen de las ofertas que ya están circulando por Internet. "Es imposible que sin conocerse las fechas ya haya entradas a la venta", señalan.

El resto de especulaciones giran en torno a si el estado de salud permitirá a Michael Jackson llevar a cabo los conciertos previstos. Muchos recuerdan que durante la gala de los World Music Awards en 2006, también en Londres, el Rey del Pop tenía previsto cantar 'We are the world', pero se retiró después de entonar sólo un par de versos. Según el 'Daily Mirror', Jackson se ha sometido a una intensa revisión médica para asegurarse de que "su salud es suficientemente buena" como para no decepcionar a sus fans en su show final.