Eurovisión 2018: ¿Quién es ACativism, el espontáneo que interrumpió a Reino Unido?

EUROVISION/FINAL
REUTERS
Actualizado 13/05/2018 15:11:49 CET

MADRID, 13 May. (EDIZIONES) -

El festival de Eurovisión 2018 fue todo un espectáculo lleno de emoción en el que todo se decidió en el último instante. Sin embargo, no todo fueron sonrisas y lágrimas de emoción. A mitad de la actuación de Surie, representante de Reino Unido, un espontáneo, Dr. ACativism, le robó el micrófono para lanzar un mensaje a los grupos multimedia del país de la intérprete.

ACativism cargó contra los grandes medios de comunicación de Reino Unido en su corto momento de gloria y ante la estupefacción de la cantante que aplaudió, irónicamente, el gesto de su compatriota. Instantes después, un miembro de seguridad interceptó al 'activista' y devolvió el micrófono a la artista, quien aseguró que en "eurovisión puede pasar cualquier cosa".

Esta no es la única vez que ACativism, actualmente bajo arresto, ha interrumpido un evento. Este mismo año fue el encargado de cortar el discurso de Dermot O'Leary en los National Television Awards para leer un mensaje que llevó plasmado en un papel. El otro incidente lo provocó durante una gala de The Voice en 2017, ocasión que aprovechó para exigir "un cambio en el control de la información de los grandes medios".

El autoproclamado 'filósofo', cantante de rap en sus ratos libres, dijo en 2015 a través de Twitter que nadie "confía en los políticos", aunque para él, Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Reino Unido, "es el único que piensa diferente" ya que es "la única persona que la guerra no es paz", además de tener "una visión diferente para Europa y Gran Bretaña".

Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate