Eurovisión 2019: Horario y dónde ver la Final en la que Miki actuará el último con La Venda

Actualizado 17/05/2019 12:17:58 CET
Eurovisión 2019: Horario y dónde ver la Final del Festival con Miki y La Venda
EUROPA PRESS / EUROVISIÓN

MADRID, 16 May. (EDIZIONES) -

Este sábado 18 de mayo tendrá lugar la gran final de la 63ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en la localidad israelí de Tel Aviv. España estará representada por Miki, concursante de la última edición de Operación Triunfo, que interpretará el tema 'La Venda' en una gala que será emitida a partir de las 21 horas de este sábado por La 1 de TVE, por TVE Internacional y que también se podrá seguir en directo minuto a minuto en Europapress.es.

El pabellón 2 de Expo Tel Aviv (International Convention Center), con una capacidad para 7.500 espectadores, será el escenario de la 64ª edición de un certamen que estará presentado por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub.

"Me da igual quedar el último. Lo que quiero es volver con la cabeza bien alta", afirmó Miki minutos antes de partir hacia tierras israelíes. El representante español intentará mejorar el resultado del pasado año, cuando Amaia y Alfred quedaron en el puesto 23º con 'Tú canción'. Netta, la representante israelí, se impuso en el festival con 'Toy', un tema sobre el acoso y el bullying.

La gala de Eurovisión se emitirá en directo por La 1 de TVE en un programa en el que Tony Aguilar --por segundo año-- y Julia Varela --para la que será su quinto festival-- será la pareja de comentaristas; junto a ellos estará Víctor Escudero, experto en Eurovisión.

Por su parte, la modelo y presentadora Nieves Álvarez será, por tercer año consecutivo, la portavoz de los puntos españoles. En esta ocasión, con Granada como imagen del voto español. El jurado está formado este año por Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL ANTES DE LA FINAL

RTVE.es emitirá el sábado 18 de mayo, a las 19.30 horas, 'Fantasía en Tel Aviv', el programa previo a la gran final, una novedosa producción desarrollada con tecnología 'unreal' que recreará un entorno visual que trasladará al usuario al corazón de Eurovisión. El especial contará con conexiones en directo con el backstage del festival y entrevistas con los finalistas. Además, incluirá declaraciones de Miki minutos antes de su actuación ante toda Europa.

RNE ofrecerá un especial dirigido por Inmaculada Palomares que arrancará a las 20.30 horas y terminará a las 2.00 horas y que incluirá la transmisión en directo del festival con Palomares desde Madrid y Daniel Galindo desde Tel Aviv. Los oyentes lo podrán escuchar en Radio 5 desde las 20.30 y en Radio Nacional cuando termine 'Tablero deportivo'.