Guillermo del Toro abre de par en par las puertas de Tierra Media

Actualizado 08/07/2008 18:01:51 CET
- EP

LOS ANGELES, 8 Jul. (OTR/PRESS) -

Las puertas de la Tierra Media están abiertas para cualquiera que demuestre ser lo suficiente fanático de la obra de J.R.R Tolkien como para ganarse el honor de pasear junto a personajes míticos como el mago Gandalf, el hobbit Bilbo o Aragorn. El director de 'El Hobbit' Guillermo del Toro ha revelado que tiene la intención de montar un concurso para que los fans de la obra de Tolkien puedan participar como extras en la película y viajar a Nueva Zelanda para compartir planos con elfos, magos, orcos o enanos en la precuela de 'El Señor de los Anillos'.

"Montaremos algún concurso o alguna competición y seguro que algunos fans tendrán la posibilidad de convertirse en extras en la película la posibilidad de ser suplementos. ¡Corran y pidan esos papeles¡", exclamó Del Toro en declaraciones a la MTV recogidas por otr/press, en las que también reveló algunos detalles de las películas y en las que insistió que le gustaría contar con los actores de la trilogía original como Viggo Mortensen, Elijah Wood, Orlando Bloom o Cate Blanchett aunque, por exigencias del guión, sus papeles serán mucho más pequeños en 'El Hobbit'.

Una suerte de "cameos" que agradecerán los fans y que tendrán rienda suelta en la segunda película, que todavía no tiene título y que según reveló el director "no será 'El Hobbit 2'". Una segunda cinta en la que Del Toro, de la mano del director de la Trilogía Peter Jackson, que en esta ocasión es el productor ejecutivo, recorrerán los 60 años que separan la historia de 'El Hobbit' de la de 'El Señor de los Anillos'.

JACKSON LE ACONSEJA QUE ADELGACE

"Estamos a punto de meternos con la historia y el guión, y comenzaremos después de juntarnos entre todos, mostrarnos nuestras notas, leer y charlar", afirma Del Toro, que promete que el guión que él y Jackson se inventarán para cubrir este lapso temporal responderá al espíritu de la obra de Tolkien.

Precisamente interrogado sobre si Jackson le ha dado algún consejo para afrontar este mastodóntico proyecto que le tendrá ocupado durante cuatro años en Nueva Zelanda, Del Toro no dudó en afirmar que lo único que le le ha dicho es que adelgace un poco. "Me dijo: 'pierde peso, hombre, porque no vas a sobrevivir si estás tan gordo'", confesó el cineasta mexicano. 'El Hobbit' se estrenará en las navidades de 2011 y justo un año más tarde verá la luz su secuela.