Actualizado 26/03/2015 10:43 CET

Muere Pedro Reyes, genio y figura del humor absurdo

260677.1.644.368.20150325093623
Vídeo de la noticia

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS)

   El cómico Pedro Reyes ha fallecido la noche del pasado martes en Valencia, según ha confirmado a Europa Press su representante. El cuerpo sin vida del humorista fue hallado en su cama y se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque se sospecha que pudo deberse a un infarto.

   Reyes, de 53 años, tenía en estos momentos proyectos en marcha en televisión como una colaboración con el programa de Cuatro Sopa de Gansos y estaba representando la obra teatral Taxi con Josema Yuste en Málaga.

   El también humorista Pablo Carbonell dio a conocer rápidamente la muerte de su "amigo y compañero" a través de Twitter. "Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz", ha escrito Carbonell en la red social. 

   El actor y humorista, que nació en Tánger y se crió en Huelva, era conocido especialmente por su trabajo en televisión. Alcanzó gran fama gracias a su participación en el programa de humor de sobremesa No te rías que es peor, espacio de humor en La 1 de TVE presentado por el ya también desaparecido Jordi Estadella. En esa misma casa también aparecío en espacios míticos como La Bola de Cristal, ¿Pero esto qué es? y tambíen en ¡Hola Raffallea!

   También le vimos en series como Manos a la obra, Makinavaja, Abierto 24 horas o Los hombres de Paco. Sus últimos trabajos en la pequeña pantalla fueron como concursante en la tercera edición de Mira quién baila, en El Club de la Comedia donde apareció en varias ocasiones y como colaborador ocasional del 'late night' Buenafuente.

   En el cine Pedro Reyes apareció en varias películas. Su prmer trabajo fue en 1985 en la comedia Sé infiel y no mires con quién. En la gran pantalla también le vimos en títulos como Los invitados, El año de las luces, Divinas palabras, las dos entregas de Makinavaja o Atún y Chocolate, a las órdenes de su amigo Pablo Carbonel. Su último trabajoa cinematofráfico data del año 2007 en al comedia de animación para adultos La crisis carnívora.

.