El mundo de la comedia y la cultura lamenta la muerte de Pedro Reyes

Actualizado 25/03/2015 12:50:58 CET
Pedro Reyes twitter se viste de luto en las redes sociales por su muerte
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Actores, cómicos, músicos y el mundo de la cultura en general ha lamentado en Twitter la muerte de Pedro Reyes. La Sociedad General de Autores (SGAE) ha expresado su dolor por la muerte del cómico, que falleció esta noche en Valencia a los 53 años. "Estamos muy tristes por la pérdida del grandísimo cómico Pedro Reyes. Descanse en paz", ha escrito la SGAE en Twitter. 

   La red social se ha llenado este miércoles de 'tuits' lamentando la muerte del humorista. El hashtag 'Pedro Reyes' se convirtió en trending topic poco después de que el amigo y compañero del fallecido, Pablo Carbonell, diera la noticia de la muerte en Twitter. "Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz", escribía el cómico.

   Otro personaje televisivo, el cocinero Alberto Chicote ha dejado su mensaje en la red social: "Tantas veces me has sacado la sonrisa de donde no estaba que hoy te has llevado contigo las sonrisas que pudiesen estar".  

   A Carbonell le respondía el actor Antonio Banderas, quien dijo sentir "enormemente" la pérdida. Igualmente, el director de cine Santiago Segura ha alabado al humorista a quien le ha definido como el "el primer auténtico y revolucionario 'stand up comedian' de España" y ha recordado que Reyes fue el primero en darle trabajo "como guionista". En otro tuit, Segura le ha definido como "genial y surrealista".

   El también humorista Berto Romero ha agradecido a Pedro Reyes su "locura" y el músico y vocalista de Hombres G, David Summers, se ha mostrado "destrozado por la pérdida de un amigo". "Aún no me lo creo, me acabo de enterar. Descansa en paz, genio. Nunca te olvidaremos", ha escrito Summers.

  "Buen viaje amigo Pedro Reyes", ha escrito el cantante Dani Martín y para el dirigente socialista Eduardo Madina, "se ha ido uno de los grandes".

Para leer más