Pereza, Mago de Oz, Los Secretos y Extremoduro desvelan sus secretos entre fogones

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 16:35


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

"Los músicos del rock cocinamos", sentenció hoy Sara Íñiguez, conocida por su proyecto musical 'Rubia', que se ha encargado de reunir en el libro 'Recetas del Rock'N'Roll' (Fundación Autor) las platos favoritos cocinados por 43 artistas del rock español entre los que se encuentran Extremoduro, Coque Malla, Pereza, Jarabe de Palo, Los Planetas, Tequila, Mago de Oz, Pablo Carbonell o M-Clan. Una gira culinaria por toda la gastronomía española y también internacional.

"La idea del libro es que la gente entre en el mundo del rock, abriendo la puerta de los hogares de estos músicos y entrando en el espacio privado de sus cocinas", destacó su autora. Así, por ejemplo el libro descubre los ingredientes y los secretos culinarios de Coque Malla y su 'Penne Boletus'; o las 'Costillas Jack Daniels' de Burning; las 'Almejas a la Marinera' de Deluxe; 'El conejo en salsa' especialidad de Expremoduro; la 'Sopa de Mariscos', de Mago de Oz; o las 'Lentejas Creedence' de Pereza; todos ellos, acompañados con fotografías de los cantantes "con las manos en la masa".

Íñiguez compartió mesa y mantel y reconoció que todos le recibieron "con gran generosidad y que todos limpiaron la cocina después de preparar sus platos". "Creo que el rock y la cocina tienen mucho que ver porque los dos proporcionan placer y eso es algo que la gente del mundo del rock busca continuamente", apuntó.

ALTA COCINA ENTRE ROCKEROS

Para Leiva, de Pereza, que afirma en el libro que sólo se puede preparar su 'Guiso de setas Harrison' mientras se oye 'All the things must pass', "la clave tanto en el rock como en la cocina es el tiempo". Para el rockero, "un buen plato y una canción requieren paciencia y cocinarse a fuego lento".

"Arzak y Arguiñano tienen mucho que aprender de este libro", comentó Leiva quien defendió que "muchas de las recetas son auténtica alta cocina", como el 'Atún con chocolate' que propone Pablo Carbonell; la 'Bavarois de fresa', de Josu García; o el 'Arroz Jambalaya', de Carlos Tarque, de M-Clan, "un guiso cajún de Nueva Orleans que antes se consideraba comida para pobres".

Johnny, de Burning, reconoció que cuando está de gira, "aparte de un bocata de bacon y queso por la carretera a mediodía", no come nada más porque es incapaz de ello antes de actuar. Entre las muchas peculidaridades del libro, se puede encontrar el especial homenaje de Rosendo a su madre, con el 'Pisto de la Señora Aurelia' quien reconoció "el mérito que tiene por llevar haciéndolo durante años"; y otro homenaje, el de Carlos 'Moha', de Mägo de Oz, a su mujer con 'Empanada Lydia', que, como él afirma, "es una receta para amantes de la cocina".