Campaña de la ACB contra el acoso escolar - ACB
MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ACB continúa luchando contra el acoso escolar y ha lanzado la iniciativa 'Quinteto contra el Bullying', que cuenta con la colaboración de los jugadores Darío Brizuela (Unicaja), Víctor Claver (Bara), Augusto Lima (UCAM Murcia), Sergio Llull (Real Madrid) Guillem Vives (Valencia Basket), que invitarán a niños y niñas de todo el país a que formen sus propios quintetos.
"La ACB y la asociación NACE (No al Acoso Escolar) focalizaron la primera temporada el mensaje en el testimonio de las víctimas para concienciar sobre la lacra del 'bullying' en las escuelas e invitarles a dar el paso para denunciar el acoso. En esta segunda etapa cambiamos el ángulo para señalar directamente a aquellos que, por acción u omisión, no actúan para ayudar a las víctimas del acoso escolar. El gran objetivo es concienciar y educar a todos aquellos niños y niñas que miran hacia otro lado, los que, con su silencio o su complicidad, apoyan directa o indirectamente a los acosadores", explicó la ACB en un comunicado.
Para ello, los cinco jugadores mencionados intentarán convencer a niños y niñas para que también ellos formen sus quintetos en las escuelas de todo el país. Estos cinco niños deberán enviar sus propuestas para tratar de convertirse en referentes en su propia clase, con ideas que ayuden a que todos los niños se sientan a gusto en el entorno escolar y puedan tener una ayuda en caso de necesitarlo. Los jugadores, a través de sus propias redes sociales, ser harán eco de las mejores propuestas.
Entre otras acciones, está previsto que cuando la pandemia lo permita, los jugadores visiten algunas escuelas, para trasladar de primera mano a los chavales el proyecto 'Buscamos Quintetos contra el Bullying', así como otras acciones en el marco de la Copa del Rey y en lo que resta de temporada.