Alegría contra Agonía en el Baskonia-Barça del Buesa Arena

Barça Lassa
ACB
Publicado 19/12/2018 20:27:03CET

Alegría contra agonía en el Baskonia-Barça

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia recibe este jueves al Barça Lassa en el Fernando Buesa Arena --21.00 horas/Movistar-- en la decimocuarta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo al que los baskonistas llegan con alegría y en una racha de tres triunfos y los blaugranas, en crisis, con cuatro derrotas consecutivas.

Dos de los representantes de la Liga Endesa vuelven a cruzarse en la competición europea. En la jornada anterior el Baskonia superó al Herbalife Gran Canaria (71-84), y ahora pretende seguir con su ascenso en la tabla a costa de un Barça Lassa dolido, hasta hundido moralmente, que necesita cortar ya de raíz sus malos resultados.

En Vitoria sueñan con seguir en estado dulce y en ascenso para, cuanto menos, llegar a unos 'playoffs' que serán la antesala de la 'Final Four' que albergará su Fernando Buesa Arena. Dos triunfos a domicilio preceden a este partido clave, ya que Baskonia y Barça tienen un balance negativo de 6-7 que, no obstante, deja sensaciones opuestas.

Mientras el equipo del 'recién llegado' Velimir Perasovic está escalando posiciones y cogiendo confianza, jugando un baloncesto cada vez más sólido y alegre, el Barça Lassa de Svetislav Pesic está en caída libre, perdido por Europa y dejando atrás una buena dinámica que le había metido entre los mejores.

Son cuatro derrotas consecutivas las del equipo catalán, frente a Fenerbahçe, Podgorica, Real Madrid y Olympiacos. Tres 'cocos' y una 'cenicienta' que tienen en común haber sacado de quicio y de su guión a un Barça que debe cambiar ya de 'chip', reforzar su defensa y, sobre todo, intentar dejar atrás los marcadores irrisorios, pues son cinco derrotas en los últimos seis duelos.

El 60-69 encajado en el Palau Blaugrana ante Olympiacos es muestra de ello, de que los blaugranas no pueden aspirar a ganar, menos en casa, a un rival duro de verdad sin aspirar a llegar a cotas ofensivas más altas. Sólo Víctor Claver (13) y Pierre Oriola (10) destacaron en su faceta anotadora, pero el Barça se dejó coger 21 rebotes en defensa, demasiado lastre.

Que el panorama del Barça mejore depende en parte de sí mismo, en una final anticipada en cuanto a que otra derrota, la quinta en línea, dejaría al Baskonia por encima en la clasificación. Y ese es el objetivo de Perasovic y los suyos, ahondar en la herida barcelonista para seguir festejando un cambio de rumbo que puede haber llegado a tiempo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Janning, Hilliard, Shengelia, Poirier --posible cinco inicial--; Penava, González, Voigtmann, Huertas, Diop, Granger, Shields.

BARÇA LASSA: Pangos, Kuric, Hanga, Claver, Tomic --posible cinco inicial--; Seraphin, Ribas, Blazic, Heurtel, Pustovyi, Oriola, Singleton.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Mantyla (FIN) y Nedovic (SLO).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 21.00 horas/Movistar.

Contador