Antonio Martín, nuevo presidente de la ACB

Antonio Martín, presidente de la ACB
ACB PHOTO
Publicado 16/07/2018 12:16:41CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), reunida este lunes en Barcelona, ha nombrado por unanimidad como nuevo presidente del organismo a Antonio Martín Espina, exjugador de la selección española y de clubes como el Real Madrid o el Estudiantes.

Martín jugó 14 temporadas en la élite del baloncesto nacional y fue 62 veces internacional con España. En sus 13 temporadas en el Real Madrid, ganó cinco ligas, cuatro Copas del Rey, una Supercopa, una Euroliga, dos Recopas y una Copa Korac. Con la selección española se colgó el bronce en el Eurobasket de Roma 1991, donde además fue integrante del quinteto ideal.

Tras su retirada, Martín continuó muy vinculado al baloncesto y entre 2005 y 2009 fue director de la sección de baloncesto del Real Madrid. También asesoró en 2010 a la ACB en la firma del primer contrato televisivo de gestión global de los derechos internacionales de la competición.

Ahora, el exjugador se convierte en el séptimo presidente de la ACB en sus 36 años de historia y en el primer exjugador profesional es ostentar el cargo. Sucede a Francisco Roca (2014-17) en una lista que inició Antonio Novoa con la fundación de la ACB el 3 de marzo de 1982. Le sucedieron en el cargo Mariano Jaquotot, Juan Fernández y Evaristo del Río, en cortas etapas antes del nombramiento de Eduardo Portela en 1990, que ostentó el cargo hasta 2013 y actualmente es el presidente de honor.

"Es una gran satisfacción haber sido elegido como presidente de una organización de la relevancia de la ACB, una competición a la que he visto nacer y crecer durante mi carrera deportiva y profesional y de la que siempre me he sentido parte", dijo en un comunicado Martín, asegurando que se pondrá "a trabajar de inmediato en impulsar el desarrollo de la ACB y de la Liga Endesa durante los próximos años".

El nombramiento de Martín como presidente de la ACB se une al de José Miguel Calleja como director general el pasado 26 de marzo y completa la nueva cúpula directiva de la ACB.