Ayón: "Hay que salir a morder este viernes y a no dar opciones"

ACB PHOTO / E. COBOS
Publicado: jueves, 20 junio 2019 13:46

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, ha asegurado que tras perder el tercer partido de la final del 'Playoff' de la Liga Endesa ante el Bara Lassa en el Palau Blaugrana (78-77) tienen que "salir a morder" en el cuarto duelo para "no dar opciones" a los blaugranas de forzar el quinto y definitivo partido en el WiZink Center.

"Era incluso más presión el segundo partido que el del miércoles. Son momentos del partido en que tus pulsaciones están al 200 por 100 y lo haces por inercia, salió mal, pero no pasa nada, hay que seguir y salir este viernes a morder el partido y a no dar opciones", afirmó Ayón a los medios antes del entrenamiento de este jueves en el Palau Blaugrana.

En este sentido, lamentó no haber puesto el 3-0 definitivo, pero se ve con opciones de cerrar la final el viernes. "Teníamos la posibilidad de habernos llevado la liga anoche, pero es una final y tenemos un gran rival enfrente, tenemos que descansar y preparar el partido, y salir con toda la actitud y la energía para que se acabe la serie aquí", comentó.

"La ventaja del primer partido no es tan real de lo que iba a ser la final, el Bara es un gran equipo, es una final de Liga, hemos trabajado diez meses para llegar aquí y el deseo de ganar la Liga lo tenemos los dos. Tenemos una gran oportunidad mañana viernes", recalcó.

Sobre el tercer duelo, reconoció que llevaron "muy bien" el tiempo del partido hasta el final. "Tuvimos ciertos errores y fallar unas canastas importantes hicieron que se pusieran por delante, pero tuvimos dos oportunidades para ponernos por encima y no fue así. Parece que el fallo de Trey (Thompkins) fue el error del partido y no fue así, fue un duelo muy apretado", destalló sobre el fallo en el tiro final, casi sobre la bocina, de Thompkins que pudo haberles dado el título.

"Me la juego al cien por cien a que si en el último segundo se la tenemos que dar a él o a Jaycee (Carroll) se la vamos a volver a dar, sin duda. Si tira cien veces, Trey en el aro fallará una y fue la de anoche", apuntó en este sentido.

Precisamente, Trey Thompkins remarcó que se volvería a jugar el tiro decisivo en el cuarto partido si se diera la opción. "Lo fallé, pero tengo que seguir adelante. Si tuviera que volver a tirar, lo haría de nuevo. Hay que esperar a ver qué pasa", admitió al respecto.

Por otro lado, el estadounidense subrayó que el equipo está "bien" y confiado. "Esperábamos un partido así y estamos en modo de cuarto partido. Espero un partido igual que los del resto de la serie, encarando y luchando durante los 40 minutos. No me preocupa demasiado el Bara ahora mismo, tenemos mucho trabajo y estamos bien preparados", concluyó.

Leer más acerca de: