MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Portland Trail Blazers y los Memphis Grizzlies dijeron adiós a la temporada regular con sendas derrotas a domicilio, después de que el equipo de Rudy Fernández cayera ante Golden State por 86-110 y los de Marc Gasol ante Los Angeles Clippers por 103-110, por lo que terminan en sexta y octava posición, respectivamente y piensan ya en los 'play-offs'.
Por un lado, los Blazers cayeron ante Golden State (86-110) en un partido en el que su entrenador, Nate McMillan, dio minutos a los menos habituales, dando descanso a jugadores de la importancia de Brandon Roy o LaMarcus Aldridge de cara a los 'play-offs'.
Así, el balear Rudy Fernández fue titular, pero al igual que su equipo no tuvo su mejor día anotando 5 puntos y capturando 2 rebotes en los 35 minutos que estuvo sobre la cancha.
El encuentro se mantuvo igualado en los dos primeros cuartos, pero un parcial de 24-34 en el tercer parcial decantó la balanza del lado de los de Keith Smart que sentenciaron definitivamente el encuentro en la última manga.
Cabe destacar por parte de los Blazers la actuación del 'rookie' Patrick Mills, que con 23 puntos y 5 rebotes fue el jugador más destacado de su equipo. Por su parte, en el bando de los Warriors realizaron un gran encuentro gracias a la dirección del base Stephen Curry, que consiguió 18 puntos y 9 asistencias, y al acierto del escolta de segundo año Reggie Williams que aportó 28 puntos.
Sin embargo, la incógnita que tenía los de Oregón sobre su rival en primera ronda de 'play-offs' se resolvió y será Dallas Mavericks. De esta manera, los de McMillan evitan a los actuales campeones, Los Angeles Lakers, en su primer cruce, pero podrían enfrentarse en segunda ronda.
Por su parte, Memphis Grizzlies cayó derrotado antes Los Ángeles Clippers a domicilio (110-103) en el partido que cerraba la fase regular de la NBA, un tropiezo que provoca que el equipo de Marc Gasol caiga a la octava posición y se mida a San Antonio Spurs, líder de la Conferencia Oeste, en el primer cruce por la lucha hacía el título.
El partido estuvo marcado por la sensacional actuación de Blake Griffin que obtuvo un 'triple-doble' (31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias). Eric Gordon con 24 puntos y DeAndre Jordan con 14 puntos y 10 rebotes ayudaron a la victoria de su equipo.
En el bando visitante, Marc Gasol tuvo una discreta actuación (10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en los 27 minutos que estuvo en pista) en una noche en la que Lionel Hollins reservó a Tony Allen, Mike Conley y Zach Randolph para el primer partido de los 'play-offs', pero la jugada le salió mal al técnico de Kansas.
El jugador más destacado de Memphis fue Sam Young que anotó 22 puntos y capturó siete rebotes. La derrota les costó a los Grizzlies el séptimo puesto final en la Conferencia Oeste, que pasa a manos de Nueva Orleans Hornets pese a su contundente derrota en casa frente a Dallas (89-121).
ADIÓS DE RAPTORS.
Finalmente, los Raptors de Toronto, sin José Manuel Calderón, que se ha perdido las últimas semanas de competición por una lesión en los isquiotibiales despidieron la temporada con una nueva derrota (79-97) ante Miami Heat, que termina segundo de la Conferencia Este.
Eddie House logró su marca personal en el cierre de la fase regular con con 35 puntos, a los que Juwan Howard sumó 18, que encarrilaron el triunfo de su equipo, a pesar de que Erik Spoelstra dio descanso a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, pensando ya en los 'play-offs' ante Filadelfia.
Por su parte, los de Toronto terminan con un balance de 22 victorias y 60 derrotas (16-25 como local) en la penúltima posición del Este, y como el tercer peor equipo de la competición.