Baloncesto/ACB.- (Crónica) El Real Madrid sufre ante el Lagun Aro GBC y el Unicaja prolonga su 'maldición' en Manresa

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 1:11

El Regal FC Barcelona apalizó al Valencia BC (87-62) y es el nuevo líder provisional

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Regal FC Barcelona solventaron sus compromisos de la segunda jornada de la Liga ACB, tras imponerse de forma muy distinta al Lagun Aro GBC (71-67) y al Valencia BC (87-62) respectivamente, mientras que el Unicaja cosechó su segunda derrota de la temporada al caer (77-73) en una de sus canchas malditas, el Nou Congost manresano.

El conjunto dirigido por Ettore Messina tuvo que esforzarse más de lo esperado para asegurar la victoria ante el correoso Lagun Aro GBC, que ofreció una gran imagen y punto estuvo de asaltar Vistalegre, en un encuentro decidido en el minuto final por el acierto de Prigioni (20 puntos) y Garbajosa (15), éste último decisivo en defensa en la acción crucial.

Ambos fueron los mejores de un Real Madrid intenso pero poco brillante, que nunca pudo despegarse en el electrónico ante la constante labor de los de Laso, que tuvieron en Andy Panko (20 puntos y 8 rebotes) a su mejor hombre sobre el parquet, aprovechando la falta de efectivos interiores de los blancos.

El oficio de Prigioni permitió a su equipo disponer de dos puntos de renta a falta de seis segundos, con balón para los vascos. Su compañero Jorge Garbajosa cogió el testigo y realizó una magnífica defensa a Barbour, que hizo falta en ataque y disipó cualquier opción del Lagun Aro de conquistar el feudo del equipo de Messina, que acabó sumando con sufrimiento su segundo triunfo liguero.

Bien diferentes fueron las cosas en el Palau, los locales se dieron un festín a costa del Valencia BC, al que masacraron por 87-62 tras un encuentro en el que llegaron a dominar por 31 puntos (61-30) y que tuvo como principal protagonista a Juan Carlos Navarro, soberbio con 24 puntos (6/6 en triples).

Los pupilos de Xavi Pascual no dieron opción al cuadro taronja en ningún momento, y es que los de Spahija tardaron casi siete minutos en anotar su primera canasta de campo. Por aquel entonces, el partido estaba casi roto, con Navarro imperial y N'Dong ejerciendo de gladiador bajo los aros.

Ni el descaro de De Colo ni el talento anotador de Marshall pudieron voltear el duelo, en el que el Regal FC Barcelona se mostró como un ciclón inabordable, muy eficiente en labores defensivas y con multitud de argumentos en su ataque.

UNICAJA CEDE EN MANRESA Y EL CB GRANADA SE ESTRENA A LO GRANDE.

Mucho peor comienzo de temporada está teniendo el Unicaja de Aíto García Reneses, que tras caer en su debut en casa ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, se vio superado en la segunda jornada por el Suzuki Manresa en un choque muy igualado (77-73).

Los malagueños, que acumulan cuatro derrotas consecutivas en su particular 'infierno' manresano, disfrutaron del buen encuentro de Blanco (20 puntos) y Welsch (15), pero no resultó suficiente para batir al combativo equipo de Ponsarnau, que no acusó la baja de Brian Cusworth y firma un ilusionante inicio de campaña.

Muy sencilla resultó la victoria para el CB Granada, que aplastó al Meridiano Alicante (103-71) y sumó su primer triunfo del nuevo curso. Pablo Aguilar lideró, con 23 puntos y 5 rebotes, la imparable ofensiva nazarí.

También obtuvo su primera victoria de la temporada el Blancos de Rueda Valladolid, que superó (75-63) al Xacobeo Blu:sens en un encuentro cómodamente dominado por el bloque de Porfirio Fisac, que tuvo en Brian Chase (16 puntos) a su máximo anotador.