Actualizado 11/10/2009 00:19 CET

Baloncesto/ACB.- Crónica del Xacobeo Blue:Sens - Regal FC Barcelona 63-80

Un Navarro inconmensurable guía al Barça a la victoria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Regal FC Barcelona empezó la defensa de su título con una victoria contundente (63-80) contra el Xacobeo Blue:Sens, en un partido en el que el escolta español Juan Carlos Navarro dio un recital de baloncesto y salió aplaudido de Multiusos Fontes do Sar.

A pesar de la inversión millonaria del club y las grandes estrellas que ha fichado el Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro sigue demostrando que es líder de este equipo y volvió a ser el mejor en el encuentro de hoy. El 'MVP' de la Supercopa de España anotó 19 puntos y fue el máximo anotador de su equipo.

El conjunto gallego empezó fuerte y siguiendo el ritmo de Barcelona durante los primeros compases del partido. Cuando pasaron los minutos la rotación del Barça acabó por marcar las diferencias en un primer cuarto que acabó (16-25) para los visitantes.

Los azulgranas, que disputaban su partido 1100 en la Liga ACB, impusieron un ritmo elevado durante el segundo cuarto y apoyados en un buen 4/10 en tiros de tres consiguieron llegar al descanso con 9 arriba (29-38).

La segunda parte estuvo dominada por completo por el conjunto visitante y en concreto por Juan Carlos Navarro que dio un recital de juego durante todo el partido y aupó a su equipo a diferencias ya insalvables para los gallegos.

Dos de los fichajes estrella del Regal Barcelona para esta temporada, Lorbek y Mickael, rallaron a un muy buen nivel en el inicio liguero y aportaron 15 y 12 puntos respectivamente. Ricky Rubio se quedó en dos y cuatro asistencias.

Otro de los protagonistas del partido fue el bosnio Nihad Djedovic, perteneciente a la cantera blaugrana, jugó muy motivado y buscando demostrarle a Xavi Pascual que el año que viene puede tener un hueco en la primera plantilla. El joven escolta anotó 11 puntos.

El cuadro gallego, que volvía a la ACB tras 19 años de injusticia, tuvo en el pívot estadounidense Marck Jackson a su mejor jugador y máximo anotador del encuentro con 20 puntos, aunque fue insuficiente para frenar la avalancha azulgrana, que promete una temporada de éxitos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: XACOBEO BLUE:SENS, 63 - REGAL FC BARCELONA, 80.

--EQUIPOS.

XACOBEO BLUE SENS: Bulfoni (7), Djedovic, (11), Stanic (2), Reyshawn (7) y Jackson (20) --cinco inicial--; Vasileiadis (10), Aguilar (-), Sánchez (4), Manzano (-) y Pasalic (2),

REGAL FC BARCELONA: Rubio (2), Navarro (19), Vázquez (6), Morris (-) y Grimau (7) --cinco inicial--; Basile (3), Trías (-), Lakovic (2), Ndong (6), Sada (8), Lorbek (15) y Mickeal (12).

--PARCIALES: 16-21, 13-20, 14-21 y 21-20.

--ÁRBITROS: Amorós, Sánchez Monserrat y Sacristán. Sin elimininados.

--PABELLÓN: MULTIUSOS FONTES DO SAR. 6050 espectadores