MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ACB pondrá en marcha, a partir del 10 de febrero, las 'Series Colegiales', una competición que "pretende incrementar la cantera de aficionados del baloncesto", según afirmó hoy en Madrid el presidente de dicho organismo, Eduardo Portela, en la presentación en el pabellón Antonio Magarinos.
"En España vuelve a florecer el baloncesto y, con este proyecto, intentamos incrementar la cantera de aficionados, es imprescindible. El baloncesto tiene que crecer pero no sólo con las estrellas sino con los aficionados. Ese es el principal activo de la ACB", comentó Eduardo Portela.
Portela presidió un acto en el que estuvieron, entre otros, el Director de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid, Miguel Angel Martín, los presidentes del Adecco Estudiantes y Alta Gestión Fuenlabrada, Fernando Bermúdez y Juan Antonio Jiménez, respectivamente, y el presidente de la Fundación Estudiantes, Alejandro González Varona.
Las 'Series Colegiales' arrancaron en Madrid en 2002 bajo el patrocinio del Adecco Estudiantes y éste es el primer año que se extiende, merced a la ACB, al resto de Comunidades Autónomas. La competición enfrentará a 288 colegios (144 equipos de chicas y 144 equipos de chicos) de toda España, encuadrados en 18 Divisiones, una por equipo ACB, y en ella habrá unos 4.500 jugadores.
La fase final se disputará, el 22 y 23 de abril, en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid y en ella se medirán los campeones de la Conferencia Central (Alta Gestión Fuenlabrada, Adecco Estudiantes y Real Madrid) frente a la Gran Sur (Caja San Fernando, Granada, Gran Canaria y Unicaja) en la primera semifinal.
La segunda la disputarán los triunfadores en la Catalana (Barcelona, DKV, Manresa y Akasvayu) contra la Balear (Llanera Menorca) y la Norte (Forum y Leche Río) frente a la del País Vasco (Lagun Aro y Tau Cerámica).