Baloncesto.- La ACB renueva el diseño de su página web con contenidos audiovisuales e interactivos

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 13:08

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ACB renovó hoy el diseño de su web oficial, 'www.acb.com', que contará con un mayor formato de página y una gestión integrada de contenidos audiovisuales e interactivos.

Así, el portal de la Asociación de Clubes de Baloncesto inauguró una nueva etapa en la que el objetivo será integrar los nuevos servicios con todos los contenidos tradicionales.

De hecho, los estudios 'www.alexa.com' confirman que la web oficial de ACB es la página -no estadounidense- de baloncesto más visitada del mundo, además de ser el portal español de un deporte específico con más accesos y consagrarse también como la página de baloncesto más visitada de España desde hace casi siete años.

Además, durante el año 2007, los datos ofrecidos por la Oficina de Justificación de la Audiencia (OJD), 'www.acb.com' obtuvo 528.714.971 páginas vistas y 34.335.539 visitas, con una estancia media de 18.44 minutos.

La versión '2.0' incorpora una nueva estructura de página principal capaz de gestionar su oferta de contenidos. Este nuevo 'homepage' facilitará el acceso a los reportajes y noticias más destacables, visualizando la información documental a través de fotos y vídeos.

Asimismo, participarán jugadores y expertos en los 'blogs', en los Foros de Discusión y en el 'SuperManager', por lo que se ha ampliado el ancho de la página de 800 a 1024 píxeles. Este cambio permitirá asumir el ritmo de crecimiento de contenidos de la página, que en los 12 últimos meses ha inaugurado secciones como 'ACBTV' -vídeos-, 'FotoClick' -fotografías- o 'ACBlogs'.

La principal novedad del módulo de contenidos permitirá un aumento de sus proporciones que facilitará presentar hasta tres contenidos diferentes en este espacio y, además, se integrará en la página principal la clasificación, los datos de los encuentros ACB, los líderes estadísticos y los resultados de las competiciones europeas.

Durante la presente campaña, la página web, cuyo nuevo director de contenidos es Pablo Malo de Molina, ha generado más de 3.500 artículos, 4.500 fotos y 400 vídeos, según informó hoy el organismo español de baloncesto.