MALAGA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico italiano del Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, se congratuló de que su equipo logrará la primera victoria del año, que dará mucha "tranquilidad" a sus jugadores de cara a la preparación de los demás partidos.
"Para llegar a ser un equipo grande nos faltan semanas y jugadores. Debemos seguir trabajando, jugando en equipo como lo hicimos hoy. Para la próxima semana espero que llegue Santiago y Marcus Brown, mientras los jugadores nuevos deben seguir para ayudar al equipo", añadió.
En cuanto al partido, Scariolo se mostró muy contento con casi su totalidad, a excepción del segundo cuarto donde el equipo aseguró que estuvo "espeso". De hecho, para el entrenador del conjunto malagueño tuvo un "buen tono defensivo y en ataque", porque se movió "bien la pelota, como demuestra el número de asistencias".
Una de las claves para el técnico transalpino fue la aportación de los bases, a los que felicitó por la "dirección del equipo" y por los "puntos que aportaron". No obstante, cree que tuvieron problemas debido a la estatura de los bases del Lagun aro Bilbao, que eran "bajitos y muy rápidos".
Finalmente, Scariolo pidió "paciencia", ya que aún la temporada está empezando, y el equipo debe ir "paso a paso". "Nadie tiene prisa para llegar a nuestro cien por cien, sino que debemos ir paso a paso y buscar nuestro mejor juego", espetó.
CHUS VIDORRETA: "HEMOS JUGADO BIEN, PERO NOS FALTO BANQUILLO".
Por el contrario, el entrenador del Lagun Aro Bilbao, Chus Vidorreta, se mostró contento con el rendimiento de su equipo en "líneas generales", aunque dijo que quizás en el "último cuarto se ha notado los problemas de Weis, que ha estado enfermo los últimos días y el percance de Rancik".
La clave para Vidorreta estuvo en la "profundidad de banquillo del Unicaja", que se impuso en los últimos diez minutos, y la falta de "chispa" de sus jugadores para seguir luchando hasta el final.
A pesar de la segunda derrota en la Liga, el técnico aseguró que el equipo está con "mucha ilusión y seguirá adelante porque la liga es muy larga". "Estamos en la cuarta jornada y no podemos tener urgencias", indicó.
Por último, se refirió a los partidos en su cancha como los más importantes para coger "confianza y hacerse fuertes". "En La Casilla debemos ser fuertes para ir sumando victorias que nos darán el objetivo de la temporada", concluyó.