MENORCA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ford Burgos ganó el segundo partido al Vive Menorca (65-69) de la final de la Adecco Oro, disputado en el Pavelló Menorca, que otorgará la última plaza en la Liga ACB para la temporada que viene, y consiguió igualar una final que ahora viaja a Burgos, con el factor cancha a favor de los castellanos.
A pesar del 89-65 sufrido en el primer partido, los de Andreu Casadevall se reencontraron en el segundo y se aprovecharon de la baja de Turner, un contratiempo importante para el conjunto de Paco Olmos. Ahora, el Burgos apelará al apoyo de los suyos en El Plantío para conseguir subir a la élite del baloncesto nacional.
El ritmo del partido favoreció al Burgos, quien bajo el control de Hernández, fantástico en la dirección y decisivo en el tiro, y Corrales, siempre seguro, fueron madurando los ataques con paciencia y eficacia, encontrando en Albano Martínez a un jugador determinante.
Con la baja de Turner, Umeh asumió la responsabilidad anotadora, pero no estuvo tan fino como en otras ocasiones. El equipo local desperdició un par de posesiones y Burgos supo gestionar el 'tempo' del partido.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VIVEMENORCA, 65 - FORD BURGOS, 69.
--EQUIPOS.
VIVEMENORCA: Umeh (16), Da Silveira (4), Ciorciari (15), Sánchez Mordos (6) Victor Cuthbert (8) -cinco inicial-, Guzmán Cañas (-), Otegui (4), Fernández Usón (6), Montañana (-).
FORD BURGOS: Morley (13), Hernández (15), Gómez Cagiao (0), Blair (5), Martínez del Cura (11) -cinco inicial-, Lorant (2), Castro (6), Miguel Martín (7), Anagonye Junior (8), y Corrales (2).
--PARCIALES: 14-18, 17-18, 11-14 y 23-19.
--ÁRBITROS: Uruñuela uruñuela y Bravo Loroño. Eliminados por cinco faltas Ciorciari, por parte de ViveMenorca y Hernández por parte del Ford Burgos.
--PABELLÓN: Pavelló Menorca.